Como parte de su proyecto de renovación del parque vehicular y crecimiento sostenido, Express MG recibió 22 tractocamiones Scania para sumarlos a su flota dedicada, principalmente, a la proveeduría automotriz y de manufactura en el Bajío mexicano.
Así lo confirmó Enrique González Muñoz, socio fundador de Express MG, quien detalló que la elección de Scania obedece a un análisis de la empresa para constatar que se trata de vehículos altamente rentables, además de la oferta en el servicio postventa de la armadora.
“Hoy más que nunca el transporte se ha vuelto un negocio financiero, de tal manera que seguimos buscando la mejor tecnología, con el mejor rendimiento, y estos camiones ofrecen eso, además, claro, de los programas de mantenimiento que ofrece Scania México también son de la más alta calidad”, señaló el directivo de Express MG.
En entrevista para TyT, González Muñoz agregó que estas 22 unidades serán incorporadas para atender la creciente operación que están teniendo en toda la zona del Bajío, sobre todo en las industrias automotriz y manufacturera.
Sobre los vehículos, 11 tractocamiones son Scania 450 y los otros 11 son Scania 410.
Asimismo, el entrevistado recordó que Express MG tomó la decisión de recortar su flota, pues ahora cargan más tonelaje con menos unidades, y eso ha hecho que la operación sea más rentable, y al mismo tiempo seguirán renovando el parque vehicular de mayor antigüedad.
A la entrega asistieron Alejandro Mondragón, director general de Scania México; Mauricio de Alba, director de Scania Trucks México, e Israel Aguilar, coordinador de sucursal de la armadora sueca.
Te recomendamos: Express MG: la fusión de dos familias de tradición transportista
Por parte de Express MG, además de Enrique González Muñoz, también estuvieron Julio Alonso López, director general; Óscar Cevallos, director financiero, así como los socios Jorge y Alejandro Méndez.