Walmart Inc. llegó a un acuerdo definitivo para comprar a la chilena  Cornershop Inc., por un total de 225 millones de dólares.

Así lo informó Walmart de México (Walmex), que a su vez adquiriría la operación de Cornershop en México y Centroamérica.

“El precio y otros términos y condiciones en los que se espera que ocurra dicha operación se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas”, señaló la compañía en un comunicado.

Cornershop es la plataforma líder en entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas de especialidad en México y Chile. Se detalló que permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de Walmart.

Se estima que la adquisición –sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes– cierre antes de que concluya el año.

Walmex y Cornershop también anunciaron la entrada en vigor de un acuerdo comercial, con el que los clientes de la empresa chilena podrán comprar productos en la amplia gama de tiendas y clubes de Walmex en México, al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos.

El acuerdo comercial será implementado inicialmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“La adquisición de Cornershop es muy especial para Walmex, ya que marca un gran paso hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de convertirnos en el mejor minorista omnicanal en México. El liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes. Quisiera dar la bienvenida a todos los asociados, clientes, miembros y proveedores de Cornershop a la familia Walmex”, dijo Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica.