Tras un año ocho meses de trabajo para poner en marcha procesos más sencillos, motivar todo un cambio en la cultura de la empresa y promover un ambiente de trabajo mucho más limpio y organizado, Zapata Aeropuerto se convirtió en el tercer distribuidor de Daimler en obtener la certificación Evolución Elite.

El objetivo de este reconocimiento se concentra en lograr la satisfacción de los clientes e impulsar la rentabilidad del distribuidor mediante la mejora continua de su operación.

En entrevista para TyT, Patricia González, Gerente de Desarrollo de Distribuidores, manifestó que el éxito de esta certificación radica en la aplicación de procesos bien establecidos que permitan incrementar la eficiencia de todas las áreas, eliminar obstáculos que pongan trabas en el servicio, definir las herramientas justas y necesarias en cada estación de trabajo, seleccionar al personal idóneo para cada puesto y acondicionar las instalaciones para que la atención a los clientes fluya de manera natural.

Añadió que todo este proceso se realiza con el acompañamiento de ocho consultores a nivel nacional, quienes se mantienen en estrecha comunicación con los coordinadores de Mejora Continua de cada distribuidor para seguir paso a paso los avances que vayan surgiendo por parte de los participantes. “Lo que queremos es ir de la mano con ellos, no dejarlos solos”, precisó la entrevistada.

“Con orden, procesos y herramientas de mejora continua somos más eficientes”, destacó Eduardo Razo, Gerente General de Zapata Aeropuerto, quien añadió que esta certificación representa un importante paso hacia una nueva era de atención al cliente.

Explicó que este año ocho meses de trabajo en pro del orden ha dejado como saldo: colaboradores decididos a seguir incrementando la eficiencia en sus labores cotidianas, un ambiente de trabajo más agradable, mayores utilidades y desde luego, clientes satisfechos que, motivados por la buena atención, regresan una y otra vez.

Comprometidos con el servicio de cada una de sus sucursales, José Arturo Zapata, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Zapata, y Fernando Zapata, Director Comercial y de Mercadotecnia Corporativa, felicitaron a todo el equipo de colaboradores de esta distribuidora y dejaron en claro que, a pesar de ser un año muy retador, la eficiencia, capacitación y talento de cada integrante del Grupo serán determinantes para hacer frente a este nuevo panorama.

“Hay que ajustar nuestras velas y seguir navegando en un entorno diferente”, precisó José Arturo Zapata.