El gobierno de Michoacán entregó la rehabilitación carretera del tramo Charo-Zurumbeneo-Francisco I. Madero, que evitará accidentes de tránsito por la alta circulación de transporte de carga en la zona.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado, señaló que la obra se llevó a cabo con una inversión de 21.8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

Asimismo, detalló que los trabajos de intervención se realizaron en 10.4 kilómetros de la vía, misma que es muy importante por la actividad productiva de la región, así como por el crecimiento demográfico.

El mandatario estatal agregó que la rehabilitación del tramo carretero aportará a la seguridad vial y beneficiará a más de 7,525 usuarios que se registran diariamente, entre los que destacó a las unidades de transporte de mercancías.

Esta vialidad es de alta circulación de vehículos de carga pesada, estaba dañada por baches y desde 1992 no se le daba mantenimiento profundo», comentó.

Te puede interesar: Michoacán blinda carreteras y zonas de afluencia con 3,500 elementos

Ramírez Bedolla adelantó que este 2024 se continuarán realizando obras para el municipio de Charo, relacionadas con infraestructura hidráulica a través del Faeispum, donde se considera la construcción de al menos dos redes de distribución de agua potable.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:

https://open.spotify.com/episode/6QLW5L5MAjCj7GHh1UgIMW