Tres millones de dólares fue la inversión realizada por la empresa de transporte Opemantra en 20 tractocamiones quinta rueda TGX, que se incorporarán a la flota de más de 140 vehículos de la compañía, que operan en Manzanillo, Veracruz,  Lázaro Cárdenas y el área metropolitana.

El ahorro de Diesel fue uno de los factores decisivos en la compra de dichas unidades, que cargarán entre 26 y 30 toneladas y recorrerán 14,000 kilómetros mensualmente: “Se hizo una prueba con MAN hacia el puerto de Veracruz en la cual se obtuvo un rendimiento de tres kilómetros por litro en un camión completamente lleno”, señaló Alejandro García, Director General de Opemantra.

El directivo destacó que dicho resultado era muy superior al obtenido con otras marcas, que arrojaron un rendimiento de 1.7 y 2 kilómetros por litro cuando el camión se encontraba lleno y vacío, respectivamente.

Esta fue la última transferencia de llaves TGX del año y se llevó a cabo en el concesionario Líder Camión de la marca, ubicado en el km 32.5 de la autopista México-Querétaro.

Sobre 

Periodista egresada de QUT (Queensland University of Technology) en Brisbane, Australia. Colaboradora en diferentes blogs y publicaciones independientes de carácter internacional. Reportera en la revista Transportes y Turismo.