Especializada en la transportación de carga congelada, refrigerada, seca y multi-temperatura, la empresa Transcooler acaba de adquirir nueve unidades ProStar de International y nueve Kenworth T660.

Alejandro Salas, Director General de la empresa con sede en Tultitlán Estado de México, informó que estará recibiendo las 18 nuevas unidades a mediados de agosto y las utilizará para cubrir las rutas de Hermosillo, Monterrey y Cancún.

Actualmente, Transcooler cuenta con una flota de 170 unidades, de las cuales, 90 son tractocamiones de las marcas International, Kenworth y Volvo. Salas expresó que la antigüedad de su parque vehicular ronda los ocho años; sin embargo, su objetivo es reducirla a cinco, por eso los nueve ProStar de International fueron adquiridos con fines de renovación, mientras que los nueve Kenworth T660 servirán para crecimiento.

En lo referente al mantenimiento, Salas comentó que ese tema queda resuelto gracias a que cuentan con su propio taller en Cuautitlán: Servicio de Mantenimiento Diesel Salas. Con cerca de 20 años en operación, este centro de atención es responsable de reparar las unidades de Transcooler y las de otros 20 clientes, lo que les permite diversificar el negocio ofreciendo no solo servicio de carga, sino también de servicio a las flotas.

Salas comentó que a la semana, este taller brinda servicio preventivo a cerca de 20 vehículos y correctivo a otras 10 unidades, destacó que cuentan con rescate carretero a nivel nacional las 24 horas al día los 365 días del año.

 

 

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.