Durante abril, los pedidos de camiones Clase 8 en Estados Unidos (EU) llegaron a las 15,400 unidades, su cifra más baja en los últimos cinco meses en medio de la incertidumbre en la cadena de suministro.
De acuerdo con FTR Transportation Intelligence, el resultado de abril es 28% menor que marzo de este año y 56% más bajo en el comparativo interanual.
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Se trata del mayor cambio mes a mes en 2022, con un total de 5,900 unidades en abril menos que el promedio de 21,300 de los siete meses anteriores.
Con los pedidos atrasados en gran medida completos para el año, los OEM aún tienen que abrir sus tableros de pedidos para 2023. Dadas todas las incógnitas que enfrentan en el entorno comercial actual, los OEM están monitoreando cuidadosamente sus atrasos y continúan evaluando mensualmente qué tan lejos en el futuro están dispuestos a impulsarlos.
Sobre el tema, Charles Roth, analista de vehículos comerciales de FTR, comentó que el total de pedidos de abril no refleja con precisión la demanda actual de camiones nuevos; sin embargo, refleja un mercado que está tratando de minimizar su exposición a los vientos en contra que podría enfrentar en 2023.
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“A medida que la producción continúa viéndose significativamente afectada por las interrupciones de la cadena de suministro, la escasez de componentes, el déficit de mano de obra y el aumento de los costos de los materiales, la vacilación para abrir tableros de pedidos para 2023 se deriva de no poder garantizar los precios dado el entorno actual”, señaló el especialista.
Agregó que una vez que mejoren los problemas de la cadena de suministro, los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) podrán aumentar sustancialmente los pedidos: “Pero hasta entonces, las condiciones permanecen estancadas”, reiteró.
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Los pedidos de Clase 8 han sumado 280,000 unidades en los últimos 12 meses, una caída del 30.5% comparado con el mismo periodo entre 2020 y 2021.
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