Con una inversión de 26 millones de pesos y colocándose como la primera concesionaria de las 11 que Volvo planea inaugurar en México durante este 2014, se llevó a cabo el corte del listón de la nueva distribuidora Vía Diesel en Aguascalientes.

Vía Diesel, punto de venta de unidades Volvo y Mack, cuenta con 6,000 metros cuadrados de superficie, de los cuales, 2,200 están destinados al taller; tiene habilitadas 12 bahías, 5 millones de pesos en refacciones, innovadores sistemas para la captación y reutilización del agua de lluvia; así como la posibilidad de ofrecer a sus clientes un servicio de rescate 24/7.

Conscientes de la importancia de  tener presencia en una de las ciudades más desarrolladas del país, los directivos de Volvo Matthew Walsh y Rafael Kisel, responsables de las divisiones de Trucks y Buses respectivamente, se dieron cita en este acto en compañía de invitados especiales: Esau Garza Vega, Secretario de Desarrollo Económico del estado, Antonio Martín del Campo,  Presidente Municipal y Roberto Díaz Ruiz, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Matthew Walsh comentó que para este año tienen la meta de inaugurar 11 distribuidoras, para que en 2015 sumen 70 los puntos de venta con los que cuenten en nuestro país. El responsable de Volvo Buses destacó que cada peso invertido sirve para dar soporte a sus clientes de hoy y del futuro.

Por su parte, Rafael Kisel se mostró muy satisfecho de tener presencia en el estado de Aguascalientes: “Volvo no podía dejar de estar representado en esta ciudad, por nuestro compromiso con los clientes de pasaje y de carga, de los cuales queremos estar cerca”.

Jorge Martín, dueño de la distribuidora Vía Diesel, comentó que la meta de venta para este 2014 es de 55 tractocamiones quinta rueda, sin embargo, él confía en que podrá alcanzar las 100 unidades. Desde su arranque de operaciones a la fecha, esta concesionaria hidrocálida ya facturó 25 unidades de carga y 4 autobuses.

Teniendo como marco el acto inaugural de la distribuidora, se entregaron cinco unidades Volvo VNL 430 Elite a la empresa CEM Logistic & Carriers y un autobús de la familia 9700 Select Turístico para sumar a la flota de Transportaciones Lozano.

 

 

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.