NFI, socio de la Iniciativa Conjunta de Escalamiento de Camiones Eléctricos (Joint Electric Truck Scaling Initiative, JETSI) recibió 50 tractocamiones eléctricos, 30 de ellos Freightliner eCascadia y los otros 20 Volvo VNR Electric.
NFI, proveedor de soluciones de cadena de suministro, recibió oficialmente los 50 tractocamiones eléctricos, que se financiaron a través del proyecto. Además, NFI también inauguró un taller de mantenimiento de camiones eléctricos en las mismas instalaciones de Ontario, donde ya está operativo.
Para respaldar la recarga de los camiones, NFI colaboró con Southern California Edison y Electrify America para desarrollar su depósito de carga que admita velocidades de recarga de hasta 350 kW para camiones capaces y contará con aproximadamente 7 MW de capacidad de carga de CC compartida en 38 estaciones rápidas de CC individuales.
Cabe mencionar que JETSI es una iniciativa que desplegará 100 camiones eléctricos de batería Clase 8 operados por NFI y Schneider en todo el sur de California para demostrar estrategias para escalar con éxito la penetración en el mercado de tecnologías de cero emisiones.
La flota de vehículos eléctricos de NFI se utilizará para recorrer rutas desde Ontario hasta los puertos de Los Ángeles y Long Beach, realizar operaciones de acarreo y entregar productos a almacenes en el sur de California.
Su flota de camiones Freightliner eCascadia y Volvo VNR Electric normalmente realiza dos recogidas en el puerto por día, por camión, durante un promedio de 220 millas recorridas entre recargas.
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Ahorro de combustible y menos emisiones
Brian Webb, Presidente de Servicios Portuarios de NFI, comentó: «A través de la participación de NFI en el proyecto de electrificación JETSI, los camiones Clase 8 con batería eléctrica han demostrado ser una solución confiable y eficiente para nuestras operaciones de acarreo para entregar mercancías a nuestros clientes».
Al participar en proyectos de demostración de camiones eléctricos de batería desde 2018, la flota de vehículos eléctricas de NFI ha cubierto en conjunto más de 2 millones de millas. Como resultado, NFI ha eliminado el equivalente a 307,692 galones de consumo de combustible diésel y ha evitado la emisión de 3,415 toneladas métricas de gases de efecto invernadero.
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Los 50 tractocamiones eléctricos desplegados a través del proyecto JETSI compensarán aproximadamente 4,400 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero al año, lo que dará como resultado 2.45 toneladas de reducciones ponderadas de emisiones de contaminantes de criterio y desplazará más de 2 millones 750.000 galones de diésel durante los cinco años del proyecto.
«Daimler Truck North America felicita a NFI por el exitoso despliegue de los camiones Freightliner eCascadia como parte del proyecto JETSI. El compromiso de NFI con las operaciones de acarreo sostenibles es encomiable y esta colaboración subraya el papel crucial del financiamiento público en el apoyo a proyectos de camiones eléctricos», declaró David Carson, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Daimler Truck North America.
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