Alexander Dennis Limited anunció su autobús de hidrógeno de dos pisos de próxima generación ofrecerá un rango de emisión cero de hasta 300 millas.
La armadora inglesa y subsidiaria de NFI Group Inc. detalló que este vehículo será alimentado por un módulo de energía de celda de combustible Ballard a través del eficiente sistema de propulsión eléctrica de Voith (VEDS).
Este autobús es diseñado y construido íntegramente en Gran Bretaña, y será desarrollando bajo el nombre de proyecto H2.0. Se espera que esté en la carretera antes de fin de año.
Alexander Dennis señaló que este proyecto apoya el desarrollo de habilidades en la creciente tecnología de vehículos limpios sector e impulsa la economía del hidrógeno del Reino Unido, al tiempo que cumple los objetivos cero emisiones de los Gobiernos.
H2.0 es la plataforma de hidrógeno de segunda generación de Alexander Dennis, que incorpora lo aprendido de ensayos a nivel nacional para establecer nuevos estándares de alcance y eficiencia. Se basa en más de 25 años de experiencia en hidrógeno de New Flyer, otra subsidiaria del Grupo NFI y uno de los pioneros mundiales en autobuses de hidrógeno.
Con tanques de hidrógeno y componentes clave empaquetados inteligentemente por los ingenieros que desarrollaron la gama más amplia del mercado de autobuses limpios, el bus hidrógeno de próxima generación de Alexander Dennis es un diseño de vehículo integral que equilibra perfectamente el peso y maximiza el espacio del salón.
Impulsado por un módulo de energía de celda de combustible Ballard, continúa la filosofía de la marca de trabajar solo con los mejores en su campo.
Especificadas para la potencia de salida adecuada, las celdas minimizan el consumo de combustible y maximizan el rendimiento para obtener el menor costo total de propiedad. Con menos tanques de mayor volumen, H2.0 reduce el esfuerzo de mantenimiento al tiempo que aumenta la capacidad de combustible para ofrecer un mayor rango de emisión cero.
H2.0 utiliza la última tecnología en forma de Voith Electrical Drive System. Esto aumenta la regeneración de energía durante la fase de frenado y ofrece una mayor eficiencia.
“H2.0 será un hito para la tecnología de cero emisiones con una eficiencia inigualable que brinda una autonomía líder en su clase, perfecta para rutas de alto kilometraje que la tecnología de baterías no cubre”, señaló Paul Davies, Presidente y Director de Alexander Dennis.
“Diseñado y construido en Gran Bretaña, nuestro autobús de hidrógeno de próxima generación aumentará las habilidades en tecnología de vehículos limpios, un sector crucial para el desarrollo futuro, ya que el Reino Unido apunta a cero neto para 2050”, concluyó.