Antonio Pinto Méndez asumió la presidencia de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) para el lapso 2024-2026. 

El CEO de Ariza de México se comprometió a continuar con la labor realizada por los ex presidentes de la AMAVe, relacionada con el fortalecimiento de sus relaciones con otras instituciones, la modernización de flota y difusión de los beneficios del arrendamiento. 

Te puede interesar: AMAVe impulsará mayor certeza jurídica al sector arrendador en 2024

Durante la rendición de protesta del Consejo Directivo, en el Club de Industriales, sostuvo que continuará con el fortalecimiento de las relaciones institucionales de la Asociación, con el objetivo de obtener un marco jurídico idóneo dentro del sector.

Otro punto será la promoción del arrendamiento y un mayor conocimiento de las distintas áreas de la Asociación, para que realmente un mayor número de personas sepan sus ventajas financieras de este servicio. 

AMAVe, más fuerte 

Alberto Gómez, el presidente saliente de la AMAVe, sostuvo que durante su mandato se fijó fortalecer alianzas con asociaciones filiales, impulsar la renovación vehicular y la difusión de los beneficios del arrendamiento en México. 

Detalló que los últimos dos años, la flota de los asociados incrementó 25% para ubicarse en 350,000 unidades, con una inversión total de 77,000 millones de pesos en activos. 

En el caso de ligeros, el incremento de la flota fue de 23%; sin embargo, destaca el desempeño de las unidades pesadas de carga, con un alza de 50% en dos años, dentro de la AMAVe. 

La adopción de vehículos híbridos y eléctricos incrementó 22% entre los socios, en los últimos dos años, informó el ex presidente de la AMAVe. 

Sostuvo que el gremio está acompañando a las empresas en un proceso de recuperación: “El nearshoring va a traer muchísimas oportunidades para desarrollar una mejor actividad a través de flotillas, así que este gremio créanme que ahí estaremos poniendo nuestro granito de arena”. 

Al cambio de Consejo dentro de la AMAVe asistieron representantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), así como autoridades del Congreso de la Unión.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: