BorgWarner invertirá 47 millones de dólares en la ampliación de su planta en Saltillo, Coahuila, donde fabrica bobinas de arranque, enfriadores de recirculación de gases y termostatos para motores de gasolina.
En un evento encabezado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, directivos de Borgwarner destacaron el crecimiento de la empresa en la entidad.
Mike Coetzee, Vicepresidente y Gerente General de la empresa, resaltó el permanente acercamiento que tienen con las autoridades estatales y municipales.
Cabe indicar que BorgWarner cuenta con tres plantas en la entidad, en las que produce componentes para vehículos ligeros y comerciales, tanto para el mercado local como para el de exportación.
El directivo recordó que la empresa tiene más de 50 años de presencia en México y reiteró la disposición de la compañía de seguir involucrando a Coahuila en sus futuros proyectos.
Por su parte, Riquelme Solís agradeció la confianza de los inversionistas y afirmó que en el corto plazo Coahuila se convertirá en la capital de la electromovilidad.
«De ahí la alianza que se tiene con los ayuntamientos, como el de Saltillo y en específico de la región sureste, que aumentó su potencial y, sobretodo, el incremento en el desarrollo del Clúster Automotriz, que tiende a convertirse en uno de los más importantes del país«, señaló el Gobernador.
Lee también: BorgWarner proveerá motores eléctricos para ejes de vehículos comerciales europeos
BorgWarner y su presencia en vehículos comerciales
Es importante mencionar que BorgWarner impulsa una nuestra estrategia de innovación en el segmento de vehículos comerciales, en el que ofrece tecnologías eléctricas avanzadas.
La creciente cartera de productos de la empresa cubre prácticamente todas las áreas de propulsión eléctrica desde la carga hasta la propulsión; incluye también las baterías, los motores eléctricos, la transmisión de energía, la electrónica de energía y la gestión térmica.
En México, BorgWarner es un importante proveedor del mercado de vehículos comerciales; sus productos incluyen turbo cargadores, alternadores, motores de arranque y embragues ventiladores, entre otros.
Además de Saltillo, la empresa cuenta con plantas en El Salto, Jalisco; Irapuato, Guanajuato; Ciudad Juarez, Chihuahua; San Luis Potosí; y Ramos Arizpe, Coahuila.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: