TJ Hunt Trucking, transportista estadounidense especializado en entrega de asfalto, tierra, escombros, grava y materiales de construcción, ha incorporado a su flota camiones Kenworth T880 con motor PACCAR integrado.

De acuerdo con TJ Hunt, propietario de la compañía, cuentan con alrededor de 54 camiones, «la mayoría son camiones de volteo T880 con algunos tractocamiones configurados para transportar plataformas planas».

«Hemos utilizado camiones Kenworth T880 desde que se presentó el modelo en 2013 y ha sido un gran camión para nuestra operación. Hemos tenido casi todas las demás marcas de camiones que existen y el T880 es el mejor de los mejores. Es un camión versátil y confiable. Además, a nuestros conductores les encantan», añadió Hunt.

Cabe mencionar que, desde 1996, TJ Hunt Trucking ha crecido hasta convertirse en uno de los principales proveedores de servicios de transporte de camiones de volteo y plataformas planas para empresas de construcción, propietarios de viviendas, municipios locales y agencias estatales y federales en el área de los tres estados de Tennessee, Georgia y Alabama.

La flota de Kenworth T880 rojos y negros de la empresa con sede en Chattanooga, Tennessee, es difícil de pasar por alto. Los camiones reflejan la imagen de la empresa como una empresa confiable.

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Mejora significativa con el sistema de propulsión PACCAR integrado

De acuerdo con TJ Hunt, hace varios años, la empresa comenzó una transición para especificar sus camiones con transmisiones automatizadas para que sus conductores pudieran manejarlos con mayor facilidad. Más recientemente, TJ Hunt Trucking comenzó a comprar T880 con el PACCAR TX-18 Pro después de su introducción en 2022, que se integra con el motor PACCAR MX-13 que la empresa había estado utilizando en sus camiones.

El PACCAR TX-18 PRO se basa en la plataforma de transmisión para carretera de servicio pesado TX-18 con capacidades mejoradas para aplicaciones profesionales pesadas dentro y fuera de la carretera.

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La empresa realizó recientemente una prueba comparativa entre un T880 equipado con el sistema de propulsión PACCAR integrado y un camión con un paquete de propulsión diferente. El T880 equipado con el sistema de propulsión PACCAR logró una mejora de 2 millas por galón en ahorro de combustible.

«Fue un resultado impresionante, nunca hubiéramos imaginado que habría una diferencia tan grande en el ahorro de combustible”, dijo Hunt. “Hemos estado haciendo la transición gradual de nuestra flota a los motores MX-13 con las transmisiones TX-18 PRO una vez que estuvieron disponibles. Nuestros camiones recorren en promedio alrededor de 70,000 millas por año. La diferencia de 2 millas por galón entre los paquetes de propulsión es significativa».

“Los primeros camiones nuevos que compré fueron dos Kenworth W900L”, recordó Hunt. “Como era mi primera compra de camión nuevo, quería tomar la decisión correcta, y él tenía razón. Más de 20 años después, hemos seguido añadiendo más Kenworths a nuestra flota y todavía tenemos una excelente relación con nuestro concesionario local”.

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