Los camiones autónomos con la tecnología de la plataforma china Inceptio Technology lograron el hito de superar los 200 millones de kilómetros en operaciones comerciales. Este logro llega apenas ocho meses después de que se lograra la marca de los 100 millones de kilómetros.
Inceptio explicó que la cifra de los 200 millones de kilómetros la consiguieron los más de 2,000 camiones con tecnología Inceptio que se encuentran actualmente desplegados en las flotas de las principales empresas de logística de China.
La compañía detalló que esos camiones operan diariamente a lo largo de las principales rutas de carga en China. Asimismo, los datos han demostrado una reducción del 20 al 50 por ciento en los costos laborales junto con una mejora del 3 al 7 por ciento en la eficiencia del combustible, lo que se traduce en un ahorro anual estimado de 6,000 litros de diésel y una reducción de 15.8 toneladas en las emisiones de CO2 por camión.
Lee también: STO Express incorpora 300 camiones autónomos con tecnología de Inceptio Technology
Socio de fabricantes de camiones
«Superar los 200 millones de kilómetros de operaciones comerciales autónomas y seguras es un logro extraordinario que demuestra el poder transformador de nuestra tecnología”, afirmó Julian Ma, Fundador y Director Ejecutivo de Inceptio Technology.
“El impacto que nuestra tecnología ya está teniendo en la industria de la logística es profundo, ya que nuestro sistema de conducción autónoma está precargado en una gama más amplia de camiones producidos por nuestros socios OEM y se implementa comercialmente de manera más amplia por las empresas de logística», añadió.
Inceptio se ha asociado con varios fabricantes de camiones en China para precargar el sistema de conducción autónoma Inceptio. Estas asociaciones incluyen modelos populares de Dongfeng, Sinotruk, FOTON y Liuqi que están disponibles en configuraciones de ejes 4×2 y 6×4.
La compañía también ha establecido una amplia presencia en el segmento de logística por contrato, que incluye cadena de frío, automotriz, bebidas y bienes de consumo de rápido movimiento, entre muchos otros, sirviendo a marcas globales como Budweiser y Nestlé.
Te puede interesar: Entrega histórica de Inceptio: 400 camiones autónomos Dongfeng a ZTO Express
Crecimiento para Inceptio
En China, la mayoría de las rutas que utilizan las grandes empresas de entrega urgente superan los 500 kilómetros. Por lo general, se asignan dos conductores a cada camión en estas rutas y se turnan para minimizar la fatiga y garantizar la seguridad.
Este hito marca el final de un año de notable crecimiento para Inceptio, que vio importantes entregas a empresas de logística, incluidas STO Express, YTO Express, Yunyi Transport, Huatai Logistics y una entrega histórica de 400 camiones autónomos a ZTO Express, en lo que fue la entrega única más grande de camiones pesados inteligentes a nivel mundial.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: