El gobierno del Estado de México (Edomex) a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informó que se realizaron pruebas con un autobús eléctrico del Mexibús de la Línea III que corre de Pantitlán a Chimalhuacán.
La fase de pruebas de esta unidad operó del 17 al 23 de julio, y reanudará su operación provisional del 7 al 13 de agosto, adelantó la Secretaría de Movilidad mexiquense.
Transred, empresa concesionaria del Mexibús Línea III, indicó que su objetivo es probar el rendimiento de estos vehículos Sunwin de 18 metros de longitud.
La dependencia señaló que la idea es introducir más unidades del tipo eléctrico a la red del Mexibús para reducir las emisiones de gases efecto invernadero.
Te puede interesar: Piden cárcel por falsificar licencias y documentación vehicular en Edomex
Además, estos vehículos cero emisiones permiten generar ahorros en los costos de operación ya que tiene una autonomía de 300 kilómetros por carga.
La Secretaría de Movilidad de Edomex detalló que el vehículo eléctrico BTR con capacidad para 160 pasajeros, 43 asientos y espacio para dos sillas de ruedas, opera de manera provisional el servicio Exprés 2 de la Línea III del Mexibús y dará servicio todos los días.
Octavio Quiroz, director del Sitramytem, que al ser un autobús eléctrico de prueba no se requieren modificaciones a la infraestructura de los patios del Mexibús.
El pasado 24 de marzo, el gobernador de Edomex puso en marcha la ampliación de la Línea III del Mexibús que corre de Chimalhuacán a Chicoloapan.
La ampliación consta de 23 kilómetros para reducir el tiempo de traslado hasta 40 minutos desde esa zona del Edomex hasta el Metro Pantitlán.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: