De acuerdo con el último informe global de DHL “The logistic transport evolution: the road ahead”,  el 83% de las empresas están dispuestas a pagar más por mejores servicios y de mayor valor agregado, siempre y cuando proporcionen un retorno medible en su inversión.

El informe reveló que en todos los sectores y zonas geográficas crece la percepción de que el transporte es algo más que un producto táctico, el 71% considera que es un componente estratégico de sus negocios.

Javier Bilbao, CEO de Transporte de DHL Supply Chain a nivel global y CEO para Latinoamérica de Supply Chain indicó que dicho estudio se realizó con el propósito de conocer las expectativas que tienen las empresas con los proveedores de servicios de transporte.

“El transporte es, sin duda, un aspecto crítico del entorno empresarial global y los resultados del análisis indican que las empresas reconocen su valor estratégico. Nuestra investigación demuestra que los clientes buscan cada vez más soluciones completas, de alcance global, capaces de resolver una amplia gama de problemas y requisitos de transporte a los que se enfrentan”, señaló Bilbao.

Las compañías coinciden en que existe una correlación directa entre el transporte terrestre y los resultados comerciales. El 75% cree que invertir tiempo y recursos en el transporte terrestre ayudará directamente a incrementar las ventas de su compañía.

Asimismo, el 65% de las empresas identifica que el crecimiento exponencial del comercio electrónico y sus implicaciones ene l servicio tendrán un impacto significativo en su cadena de suministro en los próximos  2 años.

Finalmente, Juan Carlos Aderman, líder de transporte para América Latina y México señaló que estas tendencias confirman las estrategias de la empresa para fortalecer al sector transporte y así ayudar a los clientes con un positivo impacto en la cadena.