Elrad Electronics México inauguró su planta en el Parque Industrial Amistad de Apaseo El Grande, Guanajuato, en la que invirtió 12.5 millones de dólares y que proveerá a industrias como la automotriz.

En un evento que contó con la presencia de directivos de la empresa dedica a la fabricación ensambles para todo tipo de industria, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recordó que fue en 2019 cuando la planta Elrad en Apaseo El Grande arrancó operaciones, sin embargo, fue hasta ahora cuando se hace la inauguración oficial.

En la instalación de Elrad Electronics se fabrican ensambles de placa de circuito impreso (Printed Circuit Board, PCB) para todo tipo de industrias como la de herramientas eléctricas, electrodomésticos, línea blanca, jardinería y automotriz, entre otras.

Actualmente esta planta cuenta con 120 empleados, aproximadamente 75 son operadores de producción originarios, en su mayoría, de Apaseo El Grande.

Lee también: HIHO Wheel inaugura planta en Guanajuato

Más de 20 años de experiencia

El Grupo Elrad tiene más de veinte años de experiencia; se fundó en 1997 en Eslovenia por Rudolf Faude y, a lo largo de los años, ha abierto operaciones en diversos países.

En 2018 anunció actividades en Apaseo El Grande. La firma participa en varias etapas del proceso de desarrollo de ensambles electrónicos, dando como resultado una producción a gran escala de ensambles PCB o productos ensamblados completamente.

Te puede interesar: Proveeduría automotriz de Guanajuato oferta negocios por 2,500 mdd

Actualmente, el Grupo Elrad tiene presencia en tres Europa, Asia y América; asimismo, sus principales clientes en México son Stihl, Bosch y BMZ, entre otros.

Para el sector automotriz, Elrad produce sistemas de conectividad para la movilidad electrónica. Sus productos van desde controles de iluminación LED para cablear arneses hasta sistemas para monitorear dispositivos.

Además, Elrad integra una funcionalidad mecánica y electrónica, acelerando el desarrollo y tiempo para el proceso de producción.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: