La historia de la relación comercial entre Fruehauf y Transportes Marva, que suma más de 35 años, está escribiendo un nuevo capítulo con la entrega de 200 equipos tipo caja seca, de un pedido de 1,000 unidades.

Esta adquisición está alineada con el proyecto de crecimiento de la flota de la empresa transportista, la cual aproximadamente el 40% está conformado por unidades Fruehauf.

La primera entrega a Transportes Marva fue de cajas secas de 40 pies con paneles de composite y que cuentan con suspensión neumática Hendrickson Intraax, Sistema HXL5, lubricación con grasa semifluida, patines marca Jost y piso de maple canadiense. 

Adicional a esto las unidades cuentan con todas las bondades de la caja seca 2.0, como es un marco trasero con 5 bisagras y doble cerrojo; bastidor de patines atornillable; el bastidor de la suspensión es fabricado con acero de alta resistencia; el acoplador quinta rueda conserva su diseño con cabezal de impacto, el cual es un distintivo único de Fruehauf; una defensa lateral que cumple con las normas mexicanas (NOM), americanas (DOT) y canadienses (CTA). 

Asimismo, destacó la marca en un comunicado, las unidades 2.0 tienen una garantía de cinco años para los elementos estructurales.

La segunda entrega fue por cajas secas de 53 pies, las cuales se dividen en tres modelos: Fleet Flyer, Fleet Van y Fleet Rider, unidades que se vendieron a un precio especial debido al convenio que se tiene actualmente con los socios de la Canacar.  

Las primeras, conocidas ya en el mercado como Fleet Flyer, son cajas secas de 53 pies con borda alta, suspensión deslizante Hendrickson con Surelok, ejes de 25,000 libras con sistema HXL5, patín Fruehauf by Jost, perno rey atornillado, así como defensa lateral y trasera de acuerdo a las normas.

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Las Fleet Rider, son equipos de 53 pies fabricados en composite con borda estándar, configuradas con suspensión Vantraax y ejes de 25,000 libras marca Hendrickson, sistema Surelok y HXL5.

Por otro lado, las Fleet Van son cajas secas que destacan por llevar patín Atlas 65 de SAF-Holland, están equipadas de forma estándar con ejes SAF-Holland de 25,000 libras, suspensión neumática deslizable SAF Holland CBX50 de 50,000 lbs y también con Posilok.

Sumando a estas ventajas todas las unidades cuentan con marco trasero fabricado en acero de alta resistencia con doble cerrojo y cinco bisagras, defensa trasera que cumple con los estándares de las NOM, DOT y CTA, y siguiendo esta línea de normatividad también incluye faldones aerodinámicos.

“Es un honor que una flota tan importante como es Transportes Marva tenga la confianza una vez más en Fruehauf para este proyecto, siempre hemos buscado la satisfacción total de nuestros clientes, con el único propósito de ofrecer un excelente servicio y unidades con calidad insuperable”, dijo en su oportunidad Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf.

Sobre el tema Jan Von Feilitzen, Director Comercial de Grupo Marva, comentó que una pieza clave para que la relación con Fruehauf se siga fortaleciendo es el compromiso que tiene la transportista de ser una empresa orientada a la excelencia y que busca relacionarse con socios comerciales enfocados con sus mismos compromisos.

El directivo agregó que esta adquisición se cerró gracias a la calidad y las soluciones integrales que ofrecen como grupo al que pertenece la marca como: refacciones y talleres de servicio certificados.

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