Echo Global Logistics, proveedor de servicios de transporte y gestión de la cadena de suministro, inauguró oficinas en la Ciudad de México, desde las cuales tendrá mayor cercanía con sus clientes para apoyarlos con sus soluciones transfronterizas.

Con la presencia de directivos globales, quienes cortaron el listón inaugural, Doug Waggoner, Director Ejecutivo de Echo, se mostró emocionado por estas instalaciones y dijo que continúan el desarrollo de sus soluciones transfronterizas con la apertura de esta sede. «Nuestros expertos están dedicados a nuestros clientes y transportistas que hacen negocios en el mercado de transporte mexicano, y establecer nuestra presencia en el país refuerza este compromiso», señaló el directivo.

Con más de 20 años de trayectoria a nivel global, Echo Global Logistics suma estas oficinas en la Ciudad de México, a las que actualmente ya tenía en Monterrey, Guadalajara y justo al otro lado de la frontera en Laredo, Texas.

Los directivos destacaron que, como utiliza su infraestructura existente, Echo ha podido hacer avances rápidos en el proceso de navegación de cruces fronterizos con el apoyo de su equipo bilingüe en México. Con una larga trayectoria en la gestión de soluciones de envío en la frontera, la ubicación de Echo en la Ciudad de México marca la más reciente incorporación a sus servicios transfronterizos.

«Nuestra oficina en la Ciudad de México construye un nuevo nivel de apoyo para nuestros clientes y transportistas que hacen negocios al sur de la frontera», afirmó Dave Menzel, Presidente y Director de Operaciones de Echo. «Tener a Troy Ryley como líder de nuestra división en México, quien aporta una larga carrera en la gestión de negocios internacionales a Echo, ha sido de gran beneficio para continuar el desarrollo de nuestras operaciones transfronterizas».

Lee también: La IRU busca un transporte transfronterizo más ágil, con bases del T-MEC

México, mercado importante en la cadena de suministro

Troy Ryley, Presidente de Echo México, destacó la importancia del mercado mexicano en el contexto de Norteamérica y afirmó que la incorporación de las oficinas en la Ciudad de México apoyarán a su equipo en el país, pues «México representa nuestro crecimiento continuo en nuestro objetivo de simplificar la gestión del transporte».

«Basados en nuestras soluciones transfronterizas con experiencia local, Echo puede ofrecer soluciones de alta calidad para los remitentes y transportistas que mueven mercancía hacia, desde y a través de México», agregó Ryley.

Cabe mencionar que Echo Global Logistics ofrece corretaje de carga y soluciones de transporte gestionado para todos los modos principales, incluyendo carga completa, carga parcial, LTL, intermodal, transfronterizo, envío y almacenamiento con temperatura controlada, así como servicios de almacén.

Echo aprovecha su tecnología avanzada, basada en la web y en aplicaciones móviles, para analizar datos de su red de más de 50,000 proveedores de transporte y ayudar a sus 35,000 clientes a simplificar las tareas críticas de la gestión del transporte.

La inauguración de las oficinas de Echo en la Ciudad de México se da tras ocho años de presencia en el país y como resultado del creciente compromiso de la empresa con sus clientes, pues manejan miles de embarques mensuales entre México y Estados Unidos.

Tecnología de punta en los servicios

Ante clientes e invitados especiales, los directivos subrayaron la ventaja estratégica que les da contar con tecnología de punta para sus operaciones; en ese sentido, Ryley comentó: «Me entusiasma aprovechar la presencia y los avances tecnológicos de Echo para impulsar el crecimiento del negocio y brindar la confiabilidad y transparencia que nuestros clientes esperan».

El directivo reiteró que México es un país clave debido a las oportunidades que están desarrollando gracias al nearshoring. Además, precisó que cada vez hay más compañías que hacen envíos entre México y Estados Unidos, lo que impulsa el crecimiento de la industria del transporte y la logística.

Con respecto a los retos que representan los aranceles, los directivos de Echo establecieron que están comprometidos con sus clientes y optimistas con respecto a lo que vaya a suceder. «No hemos encontrado ninguna justificación para hacer realizar algún ajuste, alguna corrección. Hay que ser optimistas».

Es importante señalar que Echo cuenta con una avanzada plataforma web, denominda EchoShip, que automatiza todo el proceso, desde la cotización hasta la facturación, para envíos de carga completa y fraccionada. Además, sus expertos en logística están disponibles 24/7 para ayudar a los clientes a superar cualquier obstáculo.

Echo ofrece opciones multimodales entre las que se incluyen carga completa, carga fraccionada (LTL), carga parcial, carga parcial con temperatura controlada, ferrocarril intermodal, transporte aéreo y marítimo internacional, paquetería y carga especializada para envíos transfronterizos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: