La marca mexicana de estaciones de servicio G500 y Edenred presentaron su tarjeta electrónica G500 Fleet, resultado de su alianza para ofrecer una solución a empresas con flotas.
El nuevo monedero digital, disponible ya en el mercado nacional, permite controlar y medir el consumo de combustible, deducirlo de manera automática así como gestionar a detalle los gastos mediante visualización en tiempo real. Estará disponible en las despachadoras G500 que se vayan incorporando al programa hasta completar la red.
“Nos hacía falta esta solución: deducir la gasolina, control de combustible en cada unidad que integra la flota, que los empresarios sepan dónde carga, a qué hora, cuánto es el consumo que está teniendo cada vehículo y decidimos unirnos con el líder de la industria, que era Edenred”, indicó Luz María Gutiérrez, CEO de G500, en conferencia de prensa.
Agregó que después de pruebas, suman 19 empresas operando exitosamente con esta nueva solución en más de 200 vehículos y la meta para este año es alcanzar al menos 300 clientes con diferentes número de tarjetas.
Por su lado, Andrea Keller, Director General de Edenred México, señaló que el área principal de la empresa es justamente la de tarjetas de gasolina, por lo que la alianza con G500 es muy estratégica.
“Somos una empresa de tecnología y por eso la sinergia con G500 es fuerte, porque está construyendo su estrategia de monedero, y necesitaba un aliado con la tecnología y la plataforma. Nosotros somos especialistas en estas tecnologías: con tarjetas, pagos móviles y sitios web. Entonces, inmediatamente surgió la sinergia de crear un nuevo valor agregado”, manifestó.
“La plataforma tecnológica que hoy tenemos es la síntesis de 40 años de trabajo con empresas que manejan flotas –pequeñas, medianas y grandes– entonces, todo esto permite tener integraciones con muchos sistemas e implementaciones para adaptar el servicio en función del contexto de la organización. Esto es una fortaleza”.
G500 tiene presencia en 22 entidades en donde opera 320 estaciones de servicio. La marca de franquicias nació de la asociación del grupo gasolinero G500 y la firma suiza Glencore. La oferta de combustibles, tanto gasolina como diesel, incluye su aditivo con tecnología G-Boost. De acuerdo con la marca, ésta protege al motor y ofrece mayor rendimiento de combustible; además, cuenta con una certificación internacional y está avalada por las principales armadoras de autos.