Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, confirmó la llegada de la empresa Paramount New Materials de la industria automotriz, que invertirá 200 millones de dólares y generará 1,225 empleos.
El mandatario estatal añadió que la firma que se instalará en el Parque Industrial Alianza, de Derramadero, es la inversión 51 de lo que va del año.
De igual manera, se espera que la empresa dedicada al procesamiento de productos de aluminio como chasises, parachoques y demás componentes para la industria automotriz, inicie operaciones en diciembre de 2024.
Te puede interesar: Nuevo León capitaliza inversiones de gigantes automotrices de la India
Riquelme Solís agradeció el apoyo de Grupo Alianza, propietario del Parque Industrial donde Paramount New Material adquirió 78 hectáreas para establecerse.
Además, Coahuila consolidó su clúster automotriz con el armado de autos eléctricos, para impulsar la electromoviidad y generación de empleos.
Luis Gerardo rodríguez, directivo de Paramount New Materials, indicó que su objetivo es abastecer al mercado mexicano, de Norte y Sudamérica.
Agregó que también se impulsará el tema de la sustentabilidad, puesto que uno de sus compromisos es el reciclado de aluminio para sus procesos.
César H. Cantú, presidente de Grupo Alianza, señaló que se espera que en el primer año de operaciones la empresa generaría 6% de la producción nacional de perfiles de extrusión para la industria automotriz.
Indicó que Paramount New contará con las plantas de extrusión y maquinado, con capacidad anual de 100,000 toneladas de productos para la industria.
Además, el presidente de Grupo Alianza confirmó que la empresa tendrá en su plantilla laboral 90% de mano de obra de Coahuila.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: