El Puente de Comercio Mundial (World Trade Bridge) en Laredo, Texas, Estados Unidos, inició la construcción de un punto de inspección no intrusiva (NII, por sus siglas en inglés) por el cual se escanearán los camiones que provengan de México.

Para la inspección no intrusiva, la Oficina de Operaciones Aduaneras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos construye un área de inspección preliminar del World Trade Bridge como parte de un proyecto de modernización y expansión del puerto.

La construcción del NII comenzó el 8 de agosto y está programado el inicio de operaciones tentativamente en abril de 2024. Los sistemas se colocarán en el área previa al sur de las cabinas de inspección primaria.

Lee también: Urgen en Nuevo Laredo ajustes para atender crecimiento de autotransporte

Camiones vacíos se cambiarán a los carriles FAST

La Oficina de Operaciones Aduanera adelantó, con la construcción del NII se esperan algunos retrasos en el tráfico; sin embargo, todos los camiones que lleguen se enrutarán alrededor de las zonas de construcción y tendrán acceso a las 15 cabinas de inspección.

«Una vez que estén completos, los portales escanearán los productos que lleguen de México. Los oficiales de la Oficina de Operaciones Aduaneras adjudicarán las imágenes y, a su vez, detectarán contrabando y amenazas de seguridad similares de inmediato», dijo Alberto Flores, Director del Puerto de Entrada de Laredo.

Te puede interesar: Nombran a un nuevo jefe de la Aduana de Nuevo Laredo

«El objetivo de esta tecnología recientemente implementada es mejorar la seguridad fronteriza, al mismo tiempo que facilita el flujo comercial eficiente hacia los Estados Unidos».

Alberto Flores, Director del Puerto de Entrada de Laredo.

Además, el tráfico de camiones vacíos de Comercio Libre y Seguro (Free and Secure Trade) ahora se cambiará a los carriles FAST exteriores fuera del lote de importación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: