AP Moller – Maersk anunció la adquisición de Pilot Freight Services (Pilot), proveedor de soluciones de cruce fronterizo y de primera, media y última milla, así como especialidad en el segmento de carga voluminosa en Norteamérica para modelos de distribución B2C y B2B.
Con esta compra, Maersk busca ampliar su oferta de logística integrada más profundamente en la cadena de suministro de sus clientes; además, este negocio complementará las adquisiciones anteriores ya realizadas para proporcionar soluciones logísticas integradas en la región, especialmente con Performance Team (PT) (almacenamiento y distribución B2B) y Visible SCM (almacenamiento de eCommerce y distribución de paquetes).
Leer: Maersk acelera objetivos para alcanzar su meta de descarbonización antes de 2050
La compañía destacó que Pilot agregará nuevos servicios específicos dentro del segmento de comercio electrónico grande y voluminoso, aumentando así las oportunidades de venta cruzada. También creará importantes sinergias de costos al aprovechar las capacidades en las diferentes partes de las soluciones de servicio.
“En Maersk continuamos nuestro camino para desarrollar una oferta logística verdaderamente integrada para nuestros clientes, ofreciéndoles una mejor visibilidad, más control y resiliencia en sus cadenas de suministro”, dijo Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logistics de A.P. Moller – Maersk.
El directivo comentó que agregar las capacidades de Pilot es especialmente importante, ya que les permitirá apoyar a sus clientes apoyarlos a través de la aceleración de la migración hacia el eCommerce: “Además, abrirá importantes oportunidades de sinergia de costos al aprovechar las capacidades que ya hemos desarrollado en la red”, señaló.
Y es que durante la pandemia, las tendencias macro en la cadena de suministro se han acelerado, como el mayor cambio hacia el comercio electrónico, especialmente para artículos grandes y voluminosos. Este importante cambio continuará y requerirá la creación de nuevas redes de distribución y soluciones para ayudar a las empresas a adaptar sus cadenas de suministro a estas nuevas demandas de los consumidores.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Por su parte, Narin Phol, Director General Regional en Maersk Norteamérica, comentó que al invertir en la primera, media y la última milla e integrarlas, satisfacen una demanda clara de los clientes: “Esta adquisición agregará aún más experiencia y capacidad de la cadena de suministro a los clientes que enfrentan limitaciones de capacidad y transferencias múltiples con proveedores en el espacio B2C y B2B”, dijo.
Agregó que después de completar esta transacción, Maersk podrá ayudarlos a instalar cadenas de suministro más sólidas e integradas con mejor visibilidad y mejores resultados para los consumidores.
Finalmente, Zach Pollock, CEO de Pilot Freight Services, dijo que esta unión es el resultado ideal para sus clientes, empresa y empleados, que podrán aprovechar la ambiciosa transformación de simplificar e integrar las cadenas de suministro globales.
Te recomendamos: Nuevos picos de contagios causan retrasos en cadena de suministro: Maersk
Pilot opera una red de transporte de 87 estaciones y centros a través de los cuales se transporta y distribuye la carga a los clientes finales. La empresa utiliza principalmente proveedores externos de autotransporte y tiene acceso a una capacidad controlada que facilita una oferta de servicios de primera, media y última milla de alta calidad. El alcance abarca carga de camión completo (FTL) y carga fraccionada (LTL) para distribución B2C y B2B, incluidos envíos voluminosos.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: