Con el objetivo de hacer más eficientes sus proceso de manufactura, la armadora continúa invirtiendo en su planta principal en Munich, Alemania, proyectos que implican una inversión por más de 2.400 millones de euros que abarcará hasta 2020.
El taller de pintura de cabina y el nuevo edificio central del Centro de Desarrollo MAN son indicativos de que el fabricante de vehículos comerciales continúa invirtiendo en su planta principal en Munich.
Entre las mejoras que se han emprendido, destaca la puesta en marcha de un nuevo taller de pintura el cual está distribuido en cinco niveles y tiene una superficie total de 18,000 metros cuadrados, se ubicada en un edificio de 150 metros de largo y 30 de alto.
El proceso de pintura que se realiza en estas instalaciones privilegia el cuidado del ambiente mediante la reducción en el uso de combustibles y productos químicos. Además, la limpieza extremadamente efectiva reduce el nivel de partículas en el aire de salida en un 90 por ciento, mientras disminuye el consumo de agua en un 80 por ciento.
El empleo de tecnologías innovadoras y eficientes en el uso de los recursos permite a MAN reducir a la mitad las emisiones en los procesos correspondientes, ahorrar pintura en un 15 por ciento y bajar el consumo de energía hasta en un 25 por ciento.
Otro de los edificios que forman parte de esta inversión es el Centro de Desarrollo MAN, el cual abrirá sus puertas en enero de 2018 y costará alrededor de 90 millones de euros. El objetivo de estas instalaciones es impulsar la investigación y alentar los nuevos proyectos de tecnologías alternativas y sistemas que permitan hacer más eficiente la conducción de los vehículos de la compañía alemana.
La meta es que alrededor de 360 ingenieros se incorporen al nuevo Centro de Desarrollo MAN. El edificio tiene una superficie total de 33,000 metros cuadrados y servirá para albergar una serie de prototipos que se crean utilizando técnicas de última generación, como la impresión 3D.
Su elemento principal será un banco de prueba de rodillo especial que permitirá a los ingenieros de MAN examinar las propiedades de ruido de los sistemas de accionamiento y de vehículos completos.
Este edificio cuenta con cinco niveles conectados, para lo que se implementó un sistema inteligente de marcado de piso y un elevador para autobuses y camiones, el primero de este tipo en el mundo. El elevador mide 14 metros de largo y tiene una capacidad de carga de 15 toneladas.