Las compañías de autotransporte de carga son pilar estratégico para la operación de DHL Supply Chain en México, por esa razón, impulsa desde un par de meses una nueva solución denominada “Perfect Lane”, que se centra en el diseño y trazos seguros para el transporte de mercancías en ciertas zonas del país, con el fin de optimizar tiempos y recursos logrando una disminución en el tiempo de entrega de 72 a 24 horas.
Actualmente la compañía trabaja con 450 socios transportistas en México, que dan soporte a más de 120 clientes de la compañía logística, con servicios que incluyen el diseño, administración y operación de soluciones innovadoras y eficientes que involucran todo tipo de transporte terrestre e intermodal a lo largo de toda la República Mexicana. Con esta solución, DHL Supply Chain busca duplicar la oferta de servicios a la red primaria de transporte y llevar a otro nivel el traslado de mercancías.
“El servicio de transporte que ofrece DHL Supply Chain es único en el mercado. Puede garantizar una red de distribución nacional, que conectan una red doméstica integrada por 8 Hubs regionales y 11 estaciones intermodales. Además, atendemos a diferentes tipos de sectores y garantizamos a nuestros clientes la entrega y calidad, en línea con el estándar global de servicio de la compañía”, mencionó Juan Carlos Aderman, vicepresidente del Sector Transporte de DHL Supply Chain en conferencia de prensa.
Añadió que el portafolio de servicios a clientes y empresas abarca a todos los sectores productivos del país: automotriz, tanto OEM´s como proveedores; de consumo; ingeniería y manufactura; farmacéutico; retail y tecnología, y aseguró que el parque vehicular de la red local de transportistas en México está equipado con los mejores dispositivos.
Además manifestó que el éxito de la compañía está basado y respaldado en estudios y medidas de seguridad preventivas.
A esto, se suman los beneficios directos de los sistemas y procesos de DHL Supply Chain, que se traducen en visibilidad, optimización de costos y soluciones de principio a fin para las cadenas de los clientes. Además, de valores agregados como Transportation Management System (OTM), Red LTL consolidada, Torre de control y Administración TSP para los clientes mexicanos.
“En DHL, estamos comprometidos en desempeñar un papel activo en el desarrollo de soluciones que hagan más sencilla la vida de nuestros clientes; vemos un gran potencial en este sector, como herramienta para que las operaciones logísticas sean más eficientes”, concluyó el directivo.