La planta de montaje de camiones más grande de Mercedes-Benz Trucks, ubicada en Wörth am Rhein, Alemania, inició la producción del nuevo modelo de clase premium de la marca, el Actros L.
El inicio de producción de este modelo marca un hito en la planta que se fundó en 1963, pues se trata de uno de los modelos más avanzados en tecnología, eficiencia, confort y seguridad.
Mercedes-Benz Actros L con cabina de conducción ProCabin mejorada aerodinámicamente está listo para la fabricación y la entrega. El primer vehículo para clientes que salió de la línea de producción de la planta de Wörth fue un Actros L 1848 LS 4×2 de color verde cristal metalizado.
Daimler Truck destacó que el camión se caracteriza por su diseño futurista, una aerodinámica optimizada, muchas características de confort, motores económicos, una alta dinámica de conducción y los sistemas de asistencia más modernos. Su diseño ofrece un frontal más largo y otras medidas aerodinámicas, las cuales permiten ahorrar hasta un 3% de combustible.
Asimismo, su sistema de propulsión optimizado, disponible ahora para algunos modelos, no solo garantiza una experiencia de conducción notablemente mejorada, especialmente al acelerar en pendientes, y una velocidad de maniobra más baja, sino también una conducción más silenciosa y agradable gracias a la velocidad de crucero reducida a 80 km/h. Además, ayuda a reducir aún más el consumo de combustible.
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Producción altamente flexible
La planta de Mercedes-Benz Trucks en Wörth am Rhein es la sede de modelos icónicos de la marca y se caracteriza por su flexibilidad. Recientemente, Daimler Truck celebró el inicio de la producción en serie del Mercedes-Benz eActros 600 para el transporte de larga distancia en Wörth.
Con alrededor de 10,000 empleados, la planta de Mercedes-Benz en Wörth es el segundo mayor empleador de Renania-Palatinado. Desde el principio, en esta fábrica se han construido alrededor de 4.4 millones de camiones. Hoy en día, produce las series Actros, Arocs y Atego. Los camiones especiales Mercedes-Benz Econic, Unimog y Zetros también se construyen en Wörth. La producción en serie del Mercedes-Benz eActros 300/400 eléctrico por batería para el transporte de distribución comenzó en 2021. El segundo camión eléctrico de serie Mercedes-Benz eEconic para uso municipal le siguió en 2022.
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La planta maneja a producción de vehículos para todas las tecnologías de propulsión. Daimler Truck explicó que los camiones diésel seguirán siendo indispensables en las distintas regiones del mundo durante algún tiempo. Con el nuevo Actros L, el fabricante ha mejorado aún más muchos aspectos de su buque insignia de eficacia probada.
La producción altamente flexible en la planta de Wörth garantiza la fabricación eficiente de camiones con diferentes tipos de propulsión, integrados en una línea de montaje. Tanto los camiones con propulsión diésel como el eActros 600 eléctrico por batería para el transporte de larga distancia se pueden programar de forma flexible y simultánea para la producción.
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