ZF firmó un acuerdo de inversión con el Centro de Desarrollo Económico Anting de Shanghái, China, para expandir la producción de los sistemas de dirección asistida electrónica (EPS, por sus siglas en inglés). Se espera que el proyecto comience la producción en volumen a fines de 2025.

Cabe señalar que esta es la segunda expansión de producción después del primer acuerdo en julio de 2022, que se completó en mayo de 2023. La expansión continua de la producción en China demuestra plenamente la determinación de ZF de estar en China y promover aún más la localización.

La compañía alemana explicó que esta expansión es una decisión estratégica basada en la visión de ZF y su confianza en el mercado chino.

La dirección asistida eléctrica (EPS) de ZF es una tecnología fundamental para la transformación de la industria de vehículos comerciales hacia la electrificación. La EPS de ZF es adecuada para una amplia gama de camiones medianos y pesados, así como para autobuses urbanos y foráneos.

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ZF recibe el Premio Alemán de Sostenibilidad

Por otra parte, ZF recibió el Premio Alemán de Sostenibilidad, otorgado por la Fundación del Premio Alemán de Sostenibilidad. El jurado de expertos reconoció principalmente el compromiso de largo alcance de ZF con una economía circular sostenible. La planta de refabricación en Bielefeld, que se especializa en la refabricación de módulos de transmisión para fabricantes de vehículos y el mercado de postventa global, es un factor clave en este sentido.

Después de haber recibido el Premio de Sostenibilidad en la categoría “Industria automotriz” el año pasado, ZF ganó este año el premio en el “Campo de transformación de recursos”. Según el jurado, este es uno de los ámbitos clave en los que se necesitan con mayor urgencia esfuerzos especiales, más innovaciones y soluciones rápidamente escalables para alcanzar el objetivo del desarrollo sostenible.

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En 25 plantas de remanufacturación en todo el mundo, el grupo tecnológico prepara piezas usadas para una «segunda vida» a escala industrial, en la sede de ZF en Bielefeld desde 1963. Estas se desmontan en sus componentes individuales, se limpian, se prueban, se reacondicionan y se vuelven a montar.

En comparación con una pieza nueva, el consumo de material de los productos reacondicionados se reduce hasta un 95% en promedio. El ahorro de energía y CO2 es de hasta un 90%. En la planta de Bielefeld se clasifican 50 toneladas de agregados viejos al día para su reacondicionamiento. Esto da como resultado unos 180,000 discos y platos de presión de embrague, 10,000 convertidores de par y unos 55,000 sistemas de desembrague que se devuelven al mercado.

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