Se trata de una unidad para 27 pasajeros diseñada especialmente para transporte ejecutivo y turismo con el que la carrocera brasileña ha revolucionado este segmento en su país de origen.
Cuenta con espacio suficiente para equipaje en la cajuela posterior del midibús -su motor es delantero- y asientos de tela ejecutivos, características que le dan la flexibilidad incluso para aplicaciones de foráneo ligero, transporte de personal y hasta escolar.
Paulo Andrade, Director General y responsable de la operación de Marcopolo en México, incluso lo define como un vehículo cuyas prestaciones y capacidades específicas no tienen precedente en el mercado mexicano, de tal manera que manifiesta que Volare va a crear un nuevo nicho en vehículos de pasajeros.
También destaca en este midibús que el habitáculo para operador y copiloto son independientes al espacio para pasajeros, incluso con puerta de acceso. La altura interior también le brinda confort al pasajero, de acuerdo a la ficha técnica de la marca la distancia de piso a techo es de 1.95 metros.
Otra novedad de esta unidad es que será el propio Marcopolo quien comercialice el vehículo completo, es decir, tren motriz y carrocería. Situación que únicamente sucede para este modelo de toda su gama en México.
Por el momento las opciones de chasises son Mercedes-Benz y Volkswagen, este último con motor Cummins. Eso sí, el servicio postventa del tren motriz será brindado por su fabricante. También señaló Andrade que están abiertos para que otras marcas también sean opción para este vehículo.
Con esta introducción al mercado mexicano y esta forma de comercialización, Marcopolo muestra aún más la transformación de su modelo de negocio emprendido el año pasado con la flexibilización, la cual le ha traído importantes dividendos como el incremento en su facturación del 30% durante 2016.
Este modelo Volare será producido en la planta de García, Nuevo León y se estima que en los próximos cuatro meses ya empiecen a salir los primeros pedidos de la línea de producción.
Por las características de este vehículo, Paolo Andrade señala que está en estudio su posible configuración para transporte público netamente urbano de servicio regular en donde los midibuses se han convertido en una alternativa relevante.