Scania ha configurado un camión XT como bomba de cemento con un alcance de 60 metros para el grupo italiano Migliaccio, dedicado a la industria de la edificación y la construcción.
El Scania XT es ahora el camión más grande en la flota de la compañía italiana, la cual se conforma de más de 200 vehículos. Cabe destacar que antes de esta adquisición, Migliaccio contaba solamente con camiones bomba de 24 metros.
Scania explicó que la primera obra realizada por el Grupo fue la construcción del Centro de Negocios de Nápoles. Era algo espectacular en su momento, con sólo dos camiones bomba de 24 metros. Hoy, la empresa se enfrenta a una realidad completamente diferente.
El Grupo Migliaccio en Italia se fundó en la década de 1970, un período de auge en la industria de la edificación y la construcción. Actualmente, Roberto Migliaccio ha seguido los pasos de su padre Camillo y sigue dirigiendo el negocio.
«Nos dedicamos exclusivamente a trabajos de gran envergadura, como la realización de metros y viaductos, como el de Pescara, un viaducto en Parma, porque disponemos de hormigoneras y bombas adecuadas para este tipo de operaciones. Principalmente transportamos y bombeamos cemento», dijo el directivo.
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Cemento a 60 metros
El Scania XT que se incorporó a la flota del Grupo Migliaccio ha superado las expectativas, comenta el fabricante sueco. Destaca que el constructor invierte constantemente en tecnología de punta como es el caso de este camión.
La inversión en tecnología ha convertido a la firma italiana en una de las empresas más solicitadas en el sector del transporte y bombeo de concreto. La sede está en Bolonia, pero su presencia es claramente visible también en Milán, Génova, La Spezia y Nápoles. El número de talleres y almacenes conectados a Migliaccio garantiza una rápida disponibilidad de todos los vehículos, con la máxima eficiencia.
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«Los beneficios de un vehículo Scania con una bomba como esta son muchos. Somos uno de los pocos que tienen bombas tan grandes en Italia, y eso nos convierte en una opción popular ya que algunos trabajos exigen este tamaño. Significa que podemos trabajar más rápido», agregó Camillo Migliaccio.
Es de resaltar que el camión Scania XT tiene cinco ejes y es enorme en cuanto a tamaño, pero muy esbelto en sus movimientos y fácil de manejar. «Nos recomendaron que probáramos Scania y debo decir que en el año que llevamos con él no tuvimos ningún problema. Además, el consumo de combustible es excelente. Y luego podemos transportar cemento desde una altura de 60 metros, es inmejorable», concluyó Migliaccio.
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