Scania México continúa en el proceso de innovación de diferentes modelos de negocio y soluciones para satisfacer a sus clientes y obtener una mayor rentabilidad en tiempos de crisis.
En el webinar “Estrategias de innovación para reinventar tu negocio”, Rosario Ayala, coordinadora de Innovación de Negocio para Scania México, destacó que ante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia, en 2020, la marca creó el departamento de Innovación para trabajar en diversas estrategias de diversificación para cada una de las necesidades de los clientes. Aquí cinco de ellas:
El cliente en primer lugar
Como primera estrategia se debe empezar a trabajar con el cliente como prioridad y hacer que todas las acciones se basen en él para brindar una atención de vanguardia.
Scania trabaja en cuatro pilares orientados a brindar una solución de transporte sustentable a través de productos de calidad, postventa, servicios financieros y conectividad.
Asimismo, ofrecen un negocio responsable orientado a la eficacia de recursos en materia de seguridad, salud, derechos humanos, laborales y ética.
Ser un socio para los clientes
Miguel Guerrero, coordinador de marca y experiencia de Scania México, aconsejó no convertirse en un proveedor más. Se deben compartir riesgos con el cliente.
“En Scania nos hemos sumado a su operación y necesidades que nos hace cercanos, a través de polizas de mantenimiento enfocadas en pagar un costo por kilómetro recorrido”, explicó
Scania México ofrece servicio de postventa para mostrar un soporte al cliente a través de soluciones para asistencia en carretera, con el que, a través de un solo trámite, los clientes tengan este servicio de rescate a nivel nacional.
Además, cuenta con el talleres en instalaciones de sus clientes (CWS) con mecánicos que atienden las unidades, almacenista, coordinador para darte la atención y almacenes de refacciones.
La caja no existe
Scania México tiene la responsabilidad de estar cerca de sus clientes para conocer las necesidades y diseñar soluciones a la medida. La marca cumple con la visión de encontrar productos que sus clientes necesitan.
“La innovación es un cambio trascendental que tiene una diferencia entre el antes y el después. Hay que salir de la caja y avanzar hacia nuevas oportunidades de negocio”, destacó Rosario Ayala.
Confía en los expertos
Este año, la armadora trabaja en soluciones de servicio, enfocadas en el hombre-camión y en el sector turístico que no cuentan con póliza.
Smart Scan es un servicio de escaneo de vehículos , realizado por un técnico de la marca, para detectar posibles fallas, también pone a servicio Virtual Flex, donde a través de sistemas se orienta a los clientes acerca del mantenimiento de las unidades.
Colócate siempre en el lugar del aprendiz
La armadora implementa estrategias para conocer las ideas de sus colaboradores y así desarrollar soluciones que se puedan desechar en el caso de que no funcionen o nutrir si resultan exitosas.
“Es algo que está claro para nosotros, tenemos que entender la necesidad de los clientes y apoyarlos en su viaje de operación y rentabilidad”, enfatizó Miguel Guerrero.
En este sentido, ambos especialistas adelantaron que este año, Scania México contará con una plataforma de motores industriales, marinos y de generación de energía.
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