Derivado de los cambios ocasionados por la pandemia, Volvo Trucks tomó la decisión de retirar la venta de su portafolio completo de tractocamiones en México.
Consciente del gran número de vehículos de la firma sueca que actualmente operan en las flotas mexicanas, Volvo Trucks reitera su compromiso con su atención a lo largo de toda su vida útil, por lo que informó que mantendrá sin afectaciones el servicio y venta de refacciones a través de su Red de Concesionarios actual.
Por otro lado, la compañía aclaró que Mack Trucks, armadora perteneciente a Volvo Group, permanecerá en territorio nacional, manteniendo de forma habitual la comercialización de su gama de unidades.
“Ha sido una decisión difícil, para la cual se han tomado en cuenta muchos factores económicos y de mercado”, indicó Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Trucks México.
La directiva añadió que la marca seguirá acompañando a sus clientes en sus operaciones. “Cumpliremos con el compromiso que, desde hace 25 años, Volvo Trucks ha adquirido con el mercado mexicano. Si bien descontinuaremos la venta de tractocamiones Volvo, conservaremos la operación de servicio y refacciones para dar soporte a las garantías y necesidades de mantenimiento de nuestros clientes”, enfatizó.
La operación de Volvo Group México abarca también las divisiones de Volvo Buses, Volvo Financial Services y Volvo Construction Equipment, las cuales conservarán su modelo de negocio en México y las operaciones ya establecidas en el país.
Al respecto, Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México y Director de Volvo Buses México, declaró que las unidades de negocio de Volvo Group México mantendrán sus operaciones normales en el contexto del mercado en el que cada una compite.
“Volvo Group refrenda su compromiso con el desarrollo de soluciones sustentables de transporte en México y el éxito de los clientes que atiende en nuestro país”, agregó Kisel.
Leer: Volvo, listo para recibir pedidos del VNR eléctrico en EU y Canadá