Silvio Zapata, Director Comercial de la división de lubricantes de Grupo Pochteca, destacó los buenos resultados que están reportando este año en la comercialización del Aceite Kenworth, logro que atribuyó a una estrategia bien definida, mucha disciplina, especialización en el producto para una asesoría óptima y trabajo constante.

Explicó que la entrada en vigor de los nuevos niveles de emisiones obliga a los fabricantes de lubricantes a mantener un mayor grado de innovación para mantener las especificaciones acordes para garantizar la máxima protección del motor, promover un mejor desempeño y favorecer la eficiencia de combustible.

Zapata destacó el dinamismo que el mercado de lubricantes ha venido experimentando en  los últimos años. Cada vez hay más jugadores, tanto locales, como globales, y cada uno, dijo, echa mano de sus atributos y estrategias para conquistar un mayor porcentaje de participación. Al respecto, manifestó que está 100% convencido de la tecnología, ventajas competitivas y respaldo postventa que acompaña a cada usuario del Aceite Kenworth.

Añadió que una de sus principales labores es que el mercado se convenza de los beneficios que este lubricante puede representar para la operación de sus unidades, pues está avalado por millones de kilómetros de pruebas, análisis de laboratorio y los componentes de la más alta tecnología para hacer valer la inversión de los transportistas. Para demostrar estos atributos, sostuvo, cuenta con un equipo comercial y técnico dotado de toda la experiencia y conocimiento del producto para que los clientes no tengan duda de la conveniencia de elegir esta marca.

A la fecha, precisó, cuentan con 23,000 clientes activos en México, quienes luego de haber utilizado Aceite Kenworth ya no lo cambian.

Agregó que los primeros en darse cuenta de las cualidades de este lubricante suelen ser los operadores y técnicos de las empresas de transporte, pues notan una reducción en consumo de combustible, disminución en la temperatura del motor y la sensación de que, sin perder potencia va más protegido.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.