Nada por encima de la seguridad. Con este valor y otras coincidencias en sus filosofías, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) reconoció el trabajo, la investigación, el desarrollo y las aportaciones tecnológicas de la armadora sueca para el autotransporte.

Durante el Foro Nacional del Transporte de Mercancías 2018, Alex Theissen, presidente de la ANTP, recordó que en 1959, Volvo patentó el cinturón de seguridad de tres puntos, “se trata del invento que ha salvado más vidas en carretera”.

Y reconoció que a lo largo de su historia, la compañía se ha destacado por su innovación y preocupación por este tema y que su llegada al mercado nacional significó un cambio de paradigma en la oferta tecnológica de vehículos pesados.

En tanto, Martín Saenz, director general de Volvo Trucks México, expresó su agradecimiento con la asociación por el compromiso de trabajar en pro de la seguridad vial, el cuidado del ambiente y la rentabilidad de las flotas. Y que, en este sentido, la oferta de la compañía está lista para seguir desarrollando soluciones de vanguardia para el presente y el futuro.

Asimismo, José Gutiérrez, director comercial de la marca, ahondó sobre las cualidades del nuevo VNR, un camión robusto, cómodo y seguro, cuya versatilidad lo hace una gran opción para muchas de las operaciones de las flotas mexicanas.