Deutsche Post DHL Group, la empresa de logística internacional se unió a la iniciativa eTrade for Women de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) para ayudar a las mujeres a superar las barreras del comercio digital global.
Esta colaboración permitirá avanzar en la construcción de economías digitales más inclusivas, acercando a las mujeres a un papel clave en el comercio electrónico, lo que redituara en un gran impacto económico, explicó Shamika N. Sirimanne, quien dirige la división de tecnología y logística de UNCTAD.
Te puede interesar: Los principales componentes de la logística en el eCommerce: Amerisa Logistics
De acuerdo con un estudio de la UNCTAD, uno de los prinicipales desafíos que enfrentan las empresas de comercio electrónico en los países en desarrollo es el acceso inadecuado a una logística comercial confiable y asequible.
Dichos obstáculos afectan más a menudo a las mujeres propietarias de empresas que a sus homólogos masculinos, ya que también tienden a tener menor acceso al conocimiento, financiación y apoyo.
Por ello, esta iniciativa reconsidera la inclusión de las mujeres uno de los sectores con mayor crecimiento, como es el eCommerce.
Y se espera que los esfuerzos conjuntos entre eTrade for Women y Deutsche Post DHL Group, acordados durante la Semana del Comercio Electrónico 2022 de la UNCTAD, amplíen el esquema de becas para beneficiar a mujeres emprendedoras digitales en países en desarrollo en los próximos años.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: