El costo estimado es de entre 35 y 40 mil millones de pesos según los estudios previos y participaría la iniciativa privada.

El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, sostuvo que la inversión federal que se realizará en este proyecto, tendrá un impacto en el crecimiento de México, principalmente en la zona Centro-Bajío.

 “Esta ha sido una obra largamente esperada por todos nosotros. Han sido muchos los esfuerzos realizados en el pasado, sin que se hayan podido concretar. Es una inversión formidable que va a impulsar el desarrollo del estado, de la región y el de México en general, con efectos directos y colaterales que implican buenas noticias para todos; se generarán empleos, inversiones, crecimiento, progreso, productividad, en otras palabras, bienestar social para toda nuestra gente”.Qro-tren

El tren -que cubrirá una distancia de 200 km aproximadamente-, contribuirá a dar un nuevo impulso al desarrollo de Querétaro y de toda la región al atravesar el Estado de México, Hidalgo, Querétaro y la zona norte del Distrito federal.

El proyecto contempla que en menos de dos horas se traslade de terminal a terminal, a velocidades de hasta 160 y 180 kilómetros por hora.