Como parte de Webfleet Conference Mobility 2022, Manuel de la Torre, director general de Webfleet Solutions en Latinoamérica, comentó que el conjunto de soluciones de la compañía va más allá del rastreo de unidades, pues trae consigo la posibilidad de que las empresas de autotransporte lleven un mejor control de sus unidades y promuevan una conducción más segura y eficiente a favor del cuidado de los operadores y de la rentabilidad del negocio.
Explicó que el foco de Webfleet no está en la ubicación de las unidades, sino en lo que pasa con ellos; tampoco se trata de descubrir que se hace mal, sino rescatar los aspectos positivos y potencializarlos.
Te recomendamos: Podcast Radar TyT | Webfleet Solutions: gestión de flota para generar ahorros inmediatos
Comentó que la información obtenida a través de sus productos es clave para generar una serie de ahorros, principalmente en dos grades rubros, el combustible y las llantas.
Tras identificar los aspectos perfectibles en la conducción de las unidades, dijo, es posible corregirlos mediante la retroalimentación y capacitación a los operadores, lo que traerá consigo ahorros en el consumo de combustible y la posibilidad de alargar la vida útil de los neumáticos.
De igual forma, una adecuada instrucción y la puesta en marcha de acciones preventivas redundan en menos accidentes, lo que implica también un importante ahorro y sobre todo, la oportunidad de cuidar la integridad de los operadores.
Por otro lado, la posibilidad de llevar un mejor control de los mantenimientos de las unidades, evita que éstas pasen periodos prolongados fuera de operación, lo que las hace mucho más productivas, incrementando así la rentabilidad de las empresas de autotransporte.
El directivo explicó que las soluciones de gestión de flota cada vez cobran mayor relevancia entre las empresas de autotransporte en México, pues reconocen la importancia de una operación mucho más ordenada, que promueva el mejor aprovechamiento de sus recursos, incremente su productividad y aumente su nivel de servicio de cara a los clientes, tanto nacionales como internacionales.
De igual forma, hizo referencia a las mejoras continuas que a diario llevan a cabo en su hardware y software, sobre las que tienen total injerencia al ser un desarollo propio, al igual que la base de datos.
La gran ventaja de estas soluciones, compartió el directivo, es que en el mayor de los casos éstas salen en comodato, por lo que, al no tener que hacer un desembolso inicial, desde el primer mes pueden verse los beneficios de esta alternativa.