A fin de robustecer su portafolio para el segmento de vehículos pesados y renovar su gama ya existente, la empresa nipona introdujo al mercado nacional cuatro nuevas llantas para camión y tres adicionales para camioneta.

El lanzamiento fue encabezado por Alfonso Zendejas, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, quien detalló que el lanzamiento de estos neumáticos es reflejo de la innovación, diversificación y tecnología de clase mundial que caracterizan a las marcas Bridgestone y Firestone.

“Para Bridgestone es esencial atender las necesidades de industrias tan importantes y evolutivas como son la automotriz y de transporte; por eso trabajamos para mantenernos un paso adelante en el desarrollo de soluciones tecnológicas y sostenibles para el mercado actual. El nuevo portafolio de productos que hoy presentamos nos llevará a continuar siendo líderes en distintos segmentos de la industria”, afirmó.

Por otro lado, Alejandro Cortés, director de Mercadotecnia de la marca, detalló que una de las principales megatendencias del transporte –no solo en México sino en todo el mundo– tiene que ver con la eficiencia en los costos de operación y en cómo disminuir la huella ambiental.

“Por eso la tecnología y el desarrollo de estos productos hoy representan un trabajo de ingeniería superior, pues son más duraderos y ayudan considerablemente al consumo de combustible de los camiones”, dijo.

De esta manera, Érick Calderón, gerente de Marketing Comercial, explicó las propiedades de los nuevos neumáticos para vehículos de carga.

 

  • Greatec M835A Ecopia

 

Neumático Super Single con certificación Smartway, ideal para flotas que buscan ahorro de combustible y excelente desempeño, ya que combina un diseño con cinturones patentado que optimiza la durabilidad del casco, con tecnología Fuel Saver para reducir el consumo de combustible y tecnología “Turn and Ply” que permite alargar la renovabilidad de la banda.

 

  • Greatec R197 Ecopia

 

Neumático Super Single con certificación Smartway, diseñado para recorridos de larga distancia. Ofrece mejoras significativas en la resistencia al rodamiento de hasta un 6%, y 20% más rendimiento, en comparación a su antecesora R135 Ecopia, sin comprometer su capacidad de renovado

 

  • M864

 

El nuevo diseño de su banda permite un desempeño mejorado en tracción tanto sobre pisos mojados como secos. Está diseñado para incrementar su resistencia al desgaste hasta un 30% más, que su antecesor el M854

 

  • Firestone FS818

 

Se trata de un neumático radial de base ancha recomendado para ejes de dirección, tracción y remolque, en servicios dentro y fuera de carretera. Está dotado de expulsores de piedras en cada estría, lo que brinda excelente durabilidad.