Zapata Aeropuerto se unió al selecto grupo de distribuidores Daimler capaces de avalar su especialización en autobuses de la firma de la estrella a través de la certificación Center Bus.

Este mérito fue posible gracias a 3,000 horas de capacitación que recibió el personal de la distribuidora para implementar los conocimientos y procesos necesarios para garantizar la atención óptima de las unidades de pasaje.

Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, destacó que Center Bus es un concepto diseñado para acompañar a los autobuses Mercedes-Benz a lo largo de su vida, mediante la asesoría de personal altamente calificado en la atención comercial y financiera, servicio 24/7 para dar soporte a las unidades, infraestructura y herramental enfocado al mantenimiento de los vehículos de pasaje, disponibilidad de refacciones, pólizas de mantenimiento y talleres móviles.

Eduarzo Razo, gerente general de Zapata Aeropuerto, explicó que la ampliación experimentada por la distribuidora permitió el acondicionamiento de un área superior a los 1,500 m², enfocada únicamente a la atención de autobuses, la cual representa un espacio en el que deberá predominar el orden y la limpieza.

Precisó que, a la fecha, la distribuidora que preside atiende en promedio 35 autobuses al mes, cifra que al cierre de 2018, prevé incrementar a más de 60. Para el cumplimiento de esta meta, dijo, cuenta con estas instalaciones y con la operación de cinco talleres móviles, listos para desplazarse hasta los patios de sus clientes en los horarios que más les convengan o disponibles para atender cualquier eventualidad en el camino.

Destacó la creación de un área para el lavado de las unidades, la cual cuenta con las dimensiones necesarias para lavar dos autobuses al mismo tiempo.

Las acciones y modificaciones implementadas, dijo, permiten una atención mucho más oportuna que garantiza que sus clientes puedan tener sus unidades más tiempo operando y generando ganancias.

Por su parte, Marco Feregrino, director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, destacó que por su ubicación geográfica y capacidad de servicio, este Center Bus tendrá la misión de atender a las unidades de pasaje de toda el Área Metropolitana del Valle de México.