Tras haber tomado protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Aurelio Pérez Alonso habla de los temas prioritarios durante de su gestión.

El primer punto de su plan de trabajo hace referencia a la legalidad, es decir, a promover las acciones que permitan la regularización de todos los servicios de autotransporte de pasajeros, fomentando así la seguridad en las carreteras y una competencia pareja para todos los participantes en este segmento.

Su segunda línea de acción está orientada a lograr una industria profesional y eficiente a través del impulso a los programas educativos, manteniéndola así como punta de lanza en el desarrollo del país.

En este apartado, Pérez Alonso incluyó el tema de la innovación, para lo cual evocó la reciente celebración de Expo Foro 2018, evento en el que se llevó a cabo el lanzamiento de nuevos modelos, diseños y tecnologías a favor del servicio prestado a los usuarios del transporte de pasajeros.

El tercer punto estratégico está encaminado a fortalecer el trabajo conjunto con las autoridades del sector y los diferentes organismos intermedios.“Nuestra responsabilidad como empresarios está en trabajar juntos para contribuir al desarrollo del transporte, impulsando, junto con el Gobierno Federal, políticas públicas que mejoren la vigilancia y aseguren el cumplimiento de las relaciones, precisó Aurelio Pérez.

El cuarto punto hace referencia a una serie de temas de índole fiscal. En este sentido, la CANAPAT está en constante análisis y revisión de las nuevas disposiciones y normas que involucran al autotransporte de pasaje, con el objetivo de brindar a sus asociados toda la orientación que requieren para realizar su operación con base en las regulaciones vigentes.

Pérez Alonso reiteró la responsabilidad de ofrecer servicios de buena calidad, de conocer mejor a sus pasajeros y de trabajar en colaboración con la autoridad, siempre alentados por principios que han regido el liderazgo y trabajo de las empresas agremiadas a la CANAPAT: vocación, profesionalismo, eficiencia, honradez, legalidad y mejora constante de nuestros servicios de transporte.

La gestión de Aurelio Pérez Alonso estará respaldada por su mesa directiva, conformada por José Lucio Rodríguez González, en la Vicepresidencia Ejecutiva, Luis Antonio Zaldívar Sánchez, Vicepresidente Ejecutivo de la Tesorería y Arturo Pinto Aguilar, Vicepresidente Ejecutivo de la Contraloría.