Daimler Buses ha lanzado la versión completamente eléctrica del Citaro, su autobús más vendido en el mundo.

El diseño de esta unidad fusiona la forma básica de este modelo con elementos del Future Bus, lo que le ha dado al nuevo vehículo una apariencia muy distintiva. Además, combina nuevas soluciones tecnológicas, lo que permite que sea cero emisiones y que opere casi en silencio.

De acuerdo con Mercedes-Benz Buses, el eCitaro ofrece un estándar impresionante y sin precedentes en eficiencia energética, debido a su innovador sistema de gestión térmica. Tiene alcance real de 150 kilómetros y capacidad de carga rápida.

Su desempeño permite que la unidad satisfaga una gran parte de los requerimientos de los transportistas. Asimismo, está listo para la tecnología de baterías del futuro a corto plazo: las capacidades de rendimiento aumentarán rápidamente.

El vehículo, agrega la armadora alemana, es mucho más que solo un autobús urbano, pues está integrado en el sistema eMobility de Daimler Buses. Este programa apoya a los empresarios de transporte con servicios de consultoría exhaustivos y la asistencia de un sistema inteligente de administración de cargos hasta la capacitación de los empleados y la provisión de servicios específicos.

El sistema eMobility y el eCitaro de Mercedes-Benz allanan el camino para el cambio a la movilidad eléctrica urbana. El vehículo será probado a partir de este año y su producción en serie comenzará a finales de 2018 en la planta de Mannheim, Alemania.

El nuevo autobús tendrá su estreno mundial al público en el IAA Commercial Vehicles en Hannover, en septiembre de este año; mientras que las primeras entregas a clientes también se realizarán antes de que concluya el 2018.

La compañía informó que Rhein-Neckar-Verkehr GmbH será el primer usuario en recibir las unidades. Los primeros vehículos entrarán en operaciones prácticas en la región metropolitana de Rhine-Neckar.

Incluso, antes del estreno oficial del eCitaro, ya hay solicitudes de compra: Mercedes-Benz entregará 20 autobuses a Hamburger Hochbahn AG y 15 a Berliner Verkehrsbetriebe (BVG).