Con el objetivo de ayudar a jóvenes a continuar con sus estudios, el diputado Juan Francisco Espinoza Eguía planteó reformar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para otorgar descuentos en el servicio de transporte.

El propósito de la iniciativa es reformar el artículo 5° fracción VIII, para que los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros otorguen descuentos del cincuenta por ciento a estudiantes de educación media superior, así como a universitarios de manera permanente.

“Hoy en día existe un gran número de jóvenes en el país que diariamente transita por las distintas carreteras para poder acudir a clases, asimismo encontramos a todos aquellos que quieren pero no pueden regresar periódicamente a su lugar de origen para convivir con su familia por falta de recursos económicos o hay quienes abandonan la escuela por no poder trasladarse, pues les resulta muy difícil pagar el costo de un pasaje”, argumentó Espinoza Eguía.

Finalmente, el diputado invitó a los participantes de los diferentes partidos políticos a sumarse a dicha iniciativa que busca beneficiar a jóvenes que continúan estudiando.