De junio de 2021 a abril de este 2022, la Escuela de Conductores de la Universidad Estafeta ha cumplido con 15,391 horas de capacitación a operadores.
Se trata de un programa de capacitación que busca profesionalizar esta labor y que inició con 800 operadores regionales en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí y Veracruz que conducen en rutas foráneas y locales.
Leer: Estafeta adquirirá 1,200 vehículos en 2022; 35 serán eléctricos
Estafeta compartió que este importante grupo de colaboradores refuerzan conceptos como honestidad, responsabilidad, respeto y salvaguarda de la integridad propia y de los demás.
En la parte teórica de la capacitación se habla del funcionamiento de los sistemas y componentes de los vehículos y su inspección, técnicas de manejo eficiente, principios de educación y cultura vial, desarrollo humano, leyes y reglamentos, entre otros.
Para incrementar las habilidades de conducción de los operadores, Estafeta adquirió un simulador de manejo que los somete a diferentes escenarios de acuerdo con el tipo de unidad que operan para evaluar aspectos que permitan conocer las áreas de oportunidad, atacarlas y alcanzar niveles óptimos de conducción. Gracias al simulador es posible también generar en los conductores un manejo enfocado en el uso óptimo del combustible con lo que se reduce el consumo y por tanto las emisiones contaminantes.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Entre los factores que se evalúan bajos diferentes condiciones físicas y mecánicas son:
- Hábitos de manejo y conducción
- Educación y seguridad vial
- Curvas cerradas y peligrosas
“En Estafeta estamos comprometidos con la seguridad de nuestros colaboradores y las comunidades donde operamos, deseamos más que ser socialmente responsables ser una empresa sostenible y eso solo lo lograremos habilitando a todos los colaboradores a través del entrenamiento y con la incorporación de nuevas tecnologías”, compartió Astrid Martínez, Gerente de Capacitación, Comunicación Interna y Responsabilidad Social de la empresa.
Te recomendamos: EnBio, la iniciativa de Estafeta para mitigar el calentamiento global
En 2011 Estafeta se sumó al decenio de la seguridad vial establecido por la Organización de las Naciones Unidas y con ello emprendió su Plan Institucional de Seguridad Vial que tiene entre sus principales objetivos prevenir, innovar, crear, monitorear y medir los trabajos de seguridad vial que la empresa implementa en todo el país en favor de una meta común: eliminar los incidentes y accidentes de tráfico.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: