El Director General de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), Leonardo Gómez Vargas, aseguró este martes que las restricciones a transportistas que se están preparando en distintos municipios metropolitanos del estado de Nuevo León tendrían, de avalarse, un impacto fuerte en la industria, comercio y transporte.

Durante su participación en el programa semanal de radio de la ANTP, el ejecutivo indicó que la medida que se piensa establecer no tendría únicamente repercusiones en el estado, sino en también aquellos que necesiten cruzar por estas zonas para completar sus rutas.

“Esto no nada más impacta a quienes están en Nuevo León, este tipo de reglamentos afectan a muchos sectores industriales y se tiene que tener en consideración eso”, destacó Gómez Vargas.

El empresario tocó también el punto de los permisos que se planean colocar en los distintos municipios, entre los que se encuentran solicitudes para carga y descarga, maniobras, distintas configuraciones o circulación en vialidades, de los cuales aún no se ha indicado para que se utilizará el dinero que se piensa recaudar.

“Los permisos tendrían que ser pagados una única vez y no en todos los municipios, aún no nos han dicho a qué va esta cooperación, si a infraestructura o qué, nosotros vamos a tratar de contener estas medidas”, precisó.

Finalmente, Leonardo Gómez Vargas agregó que las autoridades deben de dejar de tomar como si fuera lo mismo al transporte primario y secundario, ya que para nada lo son.

“Se tiene que tener claro qué es el transporte primario y secundario, ya que una cosa es el abasto y lo que llega por carreteras, y otra el transporte de distribución, no se pueden regular por igual”, concluyó.