En línea con el objetivo trazado por Scania México para presentar un vehículo eléctrico al año, Alejandro Mondragón, director general de la compañía, comentó en entrevista para TyT que en los próximos dos años, la marca traerá a territorio nacional un camión enfocado en operaciones regionales, que se sumará al lanzado recientemente para distribución urbana.
Al respecto, el directivo explicó que esta unidad ofrecerá 40 toneladas de peso bruto vehicular, 400 km de autonomía y un tiempo de recarga rápida de alrededor de 45 minutos.
Te recomendamos: Ya está en México el camión Scania 100% eléctrico
Acerca de este objetivo, Mondragón compartió que aunque parece un plan ambicioso, es necesario para demostrar que éste es un mercado de primera, listo para implementar la misma tecnología que en los países de avanzada y, si bien implicará mayores desafíos, es momento de dar los primeros pasos en materia de electromovilidad, pues sino comenzamos ahora, esta adopción tomará aún más tiempo.
Manifestó que Scania está decidida a apostar por un rol de liderazgo en la transición de México hacia la electrificación, por lo que tiene la certeza de que éste es el momento justo para que las empresas mexicanas comiencen a familiarizarse con los vehículos eléctricos y, que tanto fabricantes, como autoridades y asociaciones comiencen a trabajar en pro de la infraestructura eléctrica que se requiere para la adopción a mayor escala de estas soluciones.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Comentó que entre 2025 y 2026, la armadora podría tener listo un vehículo 100% eléctrico de larga distancia para el mercado mexicano; no obstante, su óptima operación sí demandaría una infraestructura de carga bien establecida a lo largo de los principales corredores del país.
El director general de la firma sueca en territorio nacional reiteró que para 2025, la meta de la compañía es comercializar en México alrededor 400 unidades eléctricas, objetivo que calificó como ambicioso, pero viable.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: