La empresa de logística, DHL Supply Chain avanza su ruta acelerada hacia la sostenibilidad en Latinoamérica, a través de tres compromisos clave, entre los que destacan las operaciones limpias, a través de el transporte y los edificios neutros.
En su informe «Acciones hacia la sostenibilidad», DHL señala que ha fijado objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo con lo establecido en el Acuerdo de París.
Te puede interesar: DHL Global Forwarding anuncia descarbonización de envíos globales de carga marítima LCL
Para ello, trabajan en proyectos de energías renovables que neutralizan emisiones, consumen energías limpias y cero combustibles fósiles, con el fin de lograr que para 2025 todos sus almacenes propios sean cero emisiones netas.
Actualmente, la empresa de logística cuenta con 45 edificios neutros (52%), seis de ellos ubicados en México y Brasil, además, ocho almacenes localizados en Brasil y Colombia donde ya se implementan la Norma ISO14001, el estándar internacional para llevar una gestión ambiental efectiva.
Respecto a temas de transporte, la empresa prevé aumentar su eficiencia en el uso de combustibles limpios, tanto en su flota propia como el transporte subcontratado.
Hasta el momento, DHL Supply Chain cuenta con una flota ecológica en Latinoamérica respaldada por 54 vehículos eléctricos, nueve double deck, 19 TRAiLAR, cuatro vehículos a gas natural, 10 vehículos oversized y 113 unidades SPEC (ocho híbridos).
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Con apoyo de esta flota la empresa ha evitado la generación de más de 1,616 toneladas de CO2e.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: