Nuevamente la adrenalina, velocidad y espectacularidad de los gigantes del asfalto dieron de qué hablar en la segunda fecha de la Nascar Peak México, evento que esta vez hizo parada en San Luis Potosí para confirmar la racha triunfadora de la escudería Telcel con Abraham Calderón al volante.

La jornada inició con un viento frío que se colaba entre las gradas y pasillos, pero pronto la emoción por la velocidad y el calor de los motores elevó la temperatura en el Súper Óvalo Potosino y al sol no le quedó más remedio que salir a presenciar la batalla por la supremacía en la pista.

Cerca de las 13:00 horas, los tractocamiones Freightliner rompieron filas y emprendieron el camino hacia la parrilla de salida. Desde la primera vuelta, Calderón se adueñó de la primera posición sin conceder espacio a sus rivales, lo que a la postre lo llevó a conquistar la bandera de cuadros y reafirmar su triunfo de la primera fecha.

En tanto, Homero Richards, piloto del Zapata Racing Team, hizo lo propio con la segunda posición y, dando cátedra de aplomo y tenacidad guardó celosamente su lugar para asegurarse así el primer podio de la temporada.

Durante gran parte de la carrera, Michel Jourdan Jr., a bordo del tracto número 9 de la escudería Axalta, se mantuvo en la tercera posición, pero tras un rebase en bandera amarilla motivado por sus ganas de permanecer entre los punteros, ocasionó que las autoridades le mostrarán la bandera negra, dejándolo así fuera de la contienda.

Demostrando que esta temporada viene decidido a triunfar en cada tarde, Eliot Vanrankin peleó defensa a defensa la tercera posición, misma que logró conquistar para subirse nuevamente al podio.

Por su parte, César Tiberio de la escudería Difrenosa, no pudo figurar entre los tres primeros para reiterar el trabajo realizado en su tierra durante la primera fecha y, tuvo que conformarse con la cuarta posición, seguido por Rubén Pardo, Patricio Jourdain y Alejandro Goeters.

La representación femenina corrió a cargo de María José Rodríguez Gaña, quien acostumbrada a darle batalla a sus contrincantes en cada fecha, no tuvo una buena tarde y se ubicó en la décima posición.

Mientras los tractos daban el espectáculo en la pista, Stefan Kürschner, Director General de Daimler Vehículos Comerciales México y Luis Vega, Director Comercial de dicha división, siguieron muy de cerca el desempeño de la carrera mientras convivieron con algunos de sus clientes, socios de negocio y colaboradores que se dieron cita en el hospitality de Freightliner.