La segunda escala del Truck Show de Volvo Group Trucks México en León, Guanajuato fue el mejor escenario para celebrar las primeras dos décadas del Grupo Tractocamiones y Autobuses del Bajío (TAB), uno de los concesionarios más importantes para Volvo y Mack en todo el país.

Bajo este contexto, Martin Saenz, director general de la armadora, entregó un reconocimiento a Tirso Bastida, fundador de Grupo TAB, por la trayectoria llena de éxitos que los ha llevado a trascender las fronteras estatales y posicionar el nombre de ambas empresas también en Querétaro, San Luis, Potosí, Aguascalientes e, incluso, Durango.

“Es un gran día para la marca en el Bajío, ya que nuestro concesionario, Grupo TAB está cumpliendo 20 años. Su trabajo y dedicación han hecho que nuestra marca tenga una presencia importante en esta zona del país y, sin duda, este momento representará la oportunidad de seguir creciendo juntos”, señaló el directivo.

Al respecto, Tirso Bastida se dijo muy agradecido y emocionado por la historia que ha escrito junto con la marca y se dijo listo para los retos que enfrenta la industria en estos tiempos.

Al mismo tiempo, el empresario informó que de los siete puntos de servicio con los que cuenta hoy, específicamente el de Querétaro será ampliado, ya que la demanda hoy exige mayor espacio y mejor atención, de tal suerte que están listos para satisfacer las demandas de los transportistas.

 

Una financiera más cerca del hombre-camión

 

Como les habíamos adelantado, en el marco de este evento, Luz Elena Jurado, directora de Volvo Financial Services, presentó un nuevo plan de financiamiento diseñado para las micro y pequeñas empresas del autotransporte.

Con el aval de Nacional Financiera (NAFIN), este esquema contempla plazos de hasta 72 meses y con un pago inicial de hasta 10% del valor de la unidad, de tal manera que adquirir un vehículo Volvo o Mack, autopartes o servicio postventa puede ser más accesible.

Por si fuera poco, uno de los diferenciadores de esta oferta es que los interesados deben cumplir con menos requisitos, como estados financieros, mas no fiscales, y en cambio deben comprobar su flujo de efectivo para garantizar su capacidad de pago.