The Goodyear Tire & Rubber Company anunció que está reemplazando una parte de los materiales a base de petróleo, utilizados en la producción de algunas de sus llantas para camiones, por un compuesto de aceite de soya de base biológica.
La mayoría de los neumáticos Goodyear Metro Miler G152 y G652 ahora usarán menos materiales fabricados con petróleo y brindarán los mismos beneficios de rendimiento para tránsito urbano, de acuerdo con Dustin Lancy, Gerente Comercial de Marketing de Productos de Goodyear Norteamérica.
También lee: Goodyear anuncia programa para desarrollo de caucho natural
A través de un comunicado, la empresa señaló que el aceite de soya reemplaza alrededor de 11 onzas líquidas de aceite de petróleo de flujo libre por neumático.
Si multiplicamos eso por una flota de 1,600 camiones, aproximadamente del tamaño que usan algunas de las principales ciudades metropolitanas de Estados Unidos, eso podría significar el uso de alrededor de 20 barriles de petróleo menos.
Dustin Lancy, gerente comercial de marketing de productos de Goodyear Norteamérica.
Con este cambio, Goodyear se encamina hacia sus objetivos de reemplazar completamente los aceites derivados del petróleo para 2040.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
La nueva formulación que se produce actualmente utiliza un excedente disponible de aceite de soya que sobra de las aplicaciones alimentarias en el mercado.
Goodyear destacó que los modelos de sus llantas Metro Miler G152 y G652 fabricados con aceite de soya se encuentran en producción y están disponibles para pedidos entre los clientes que deseen neumáticos fabricados con materiales más sostenibles.
Las llantas Metro Miler G152 y G652 también cuentan con tecnología diseñada para resistir daños en los flancos, mejorar la dureza y brindar una larga vida útil, además son parte de la plataforma de Movilidad Total de Goodyear.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: