Grupo Traxión, S.A.B. de C.V. anunció la firma de un acuerdo para adquirir Autotransportes el Bisonte, S.A. de C.V., una empresa de servicios de carga especializada y logística.

La transacción, aclaró el grupo empresarial, está sujeta a la obtención de aprobaciones regulatorias. Asimismo, reveló que este movimiento es estratégico ya que Autotransportes el Bisonte ofrece servicios de carga refrigerada, transporte de materiales y sustancias, servicios integrales de logística, carga dedicada, intermodal y especializada, complementando la oferta de servicios de Traxión.

Autotransportes el Bisonte cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y liderazgo en las regiones del poniente, Bajío, norte y centro de México, que son zonas de alto dinamismo y crecimiento económico.

Es una compañía basada en San Luis Potosí, cuenta con una flota de 485 unidades motrices y más de 700 empleados. Asimismo, tiene terminales en San Luis Potosí, Monterrey, Ciudad de México y Toluca, así como una instalación para operaciones logísticas en el Bajío.

Grupo Traxión destacó en un comunicado que dicha compañía cuenta con una flota joven, con una antigüedad promedio de 3.5 años, un equipo administrativo con amplia experiencia en el sector, lineamientos de gobierno corporativo sólidos, un nivel de apalancamiento sano, y una estrategia clara y definida.

“Se trata de una empresa exitosa y rentable, que continuará operando bajo la marca Bisonte dado su gran reconocimiento en el mercado”, señaló.

Por su parte, Aby Lijtszain, Director General de Grupo Traxión, expresó que la adquisición de El Bisonte es una pieza clave dentro de su estrategia de crecimiento inorgánico.

“Con esta empresa entramos al mercado de carga refrigerada y transporte de materiales, y crecemos nuestra participación geográfica en el segmento de carga y logística. Esta compañía cumple con todos nuestros criterios y métricas de selección, y nos brinda una gran oportunidad de crecer y expandirnos a nuevos servicios y regiones, y de capitalizar sinergias importantes”, dijo el directivo.

El precio pactado de la transacción se basa en un valor de la empresa de Ps. 1,246 millones, incluyendo deuda neta de aproximadamente Ps. 303 millones que Traxión asumirá al momento del cierre de la operación y cuyo perfil de vencimiento está alineado con la estructura financiera de la empresa