Hace apenas unos meses, el lanzamiento del camión autónomo de Uber conocido como Otto, acaparó la atención del mundo. Hoy, la compañía californiana lo vuelve hacer al confirmar la puesta en marcha de un sitio web para ofrecer su servicio de transporte de gran tonelaje, denominado Uber Freight.

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Aquí el sitio web: www.freight.uber.com

Poco se ha revelado sobre la expansión de la empresa. La historia empezó con la compra de una gran empresa de camiones a medianos de este 2016, donde el principal objetivo era instaurar en el transporte por las ciudades a vehículos sin conductor que eliminen la fricción tanto como sea posible.

Ahora vemos que adaptarla a las necesidades y a la estructura de operaciones de Uber, era solo cuestión de tiempo. Desde entonces la compañía ha utilizado sus vehículos de carga Otto para entregar 50,000 latas de cerveza y cientos de árboles de Navidad en San Francisco.

Sin embargo, de acuerdo con información publicada en Product Hunt, este nuevo servicio no usará ese tipo de camiones (autónomos), al menos no al principio. Funcionará como la plataforma existente de Uber: Algunas personas se inscribirán para conducir vehículos en todo Estados Unidos, y otros se unirán para que puedan enviar paquetes sin tener que firmar un contrato con compañías establecidas. El servicio probablemente traerá un aumento de los precios.

Uber Freight también podría ayudar a los camiones de Otto utilizando los datos obtenidos de los conductores en la plataforma. Esto permitiría que los vehículos autodirigidos aprendan de la gente experimentada mientras que los reguladores descubren cómo gobernar los camiones autónomos y la tecnología alcanza todas las promesas hechas por sus creadores.

Aún queda mucho camino que recorrer hasta poder tener Uber Freight disponible a nivel global, ya que las ciudades están aún resolviendo la duda de si Uber es o no legal.